WTCC: nueva normativa de pesos y de coches que podrán participar en 2011

Jaime Gomez     30 diciembre 2010     1 min.
WTCC: nueva normativa de pesos y de coches que podrán participar en 2011

Los pesos de los vehículos y los coches que serán seleccionables para participar en el WTCC del 2011, ya han sido dados a conocer. En principio, todos los coches con especificaciones S2000 podrán participar, incluyendo el nuevo motor 1.6 litros turbo. El resto de los motores que podrán ser elegibles, además del 1.6 litros, serán […]

Los pesos de los vehículos y los coches que serán seleccionables para participar en el WTCC del 2011, ya han sido dados a conocer. En principio, todos los coches con especificaciones S2000 podrán participar, incluyendo el nuevo motor 1.6 litros turbo.

El resto de los motores que podrán ser elegibles, además del 1.6 litros, serán los motores de dos litros aspirados y los motores diésel turbocargados. Los coches con los motores nuevos de 1.6 tendrán un peso base de 1.150 kilos con tracción delantera y 1.170 kilos con tracción trasera.

Los coches de tracción delantera con motores de dos litros normalmente aspirados, tendrán el mismo peso base que los que estén equipados con los nuevos motores de 1.6 litros, 1.150 kilos. Los coches de tracción trasera con los viejos motores solamente serán cinco kilos más pesados, quedándose en los 1.155 kilos de peso. El peso base de los que equipen motores diésel, será de 1.170 kilos.

La temporada comenzará con todos los coches igualados en cuanto a la compensación de peso que se hace por reglamento, ya que cada uno tendrá un lastre de 40 kilos, agregados a los pesos del párrafo anterior, para la primera carrera del año.

Deja un comentario