28 marzo 2011 Compactos, Tuning

golf_gti35_001-1024×682.jpg

Wunschel Sport es uno de esos preparadores que han decidido celebrar por su cuenta el 35 aniversario del Golf GTI, un modelo que allá por 1976 supuso una verdadera revolución dentro de los compactos de altas prestaciones gracias a un motor de 110 caballos que lo convertía en uno de los modelos más ligeros, rápidos, divertidos y sobre todo atractivos de la época.

Dejando un poco de lado esta época dorada para el Golf GTI hoy nos encontramos con su sexta generación, un vehículo que en poco o nada se parece a este primer Golf que en su momento tanto nos gustó, aún así, hay preparadores como Wunschel Sport que, a modo de homenaje, han decidido presentar vehículos como el Volkswagen Golf GTI 35.

golf_gti35_002-1024×682.jpg

Un buen anticipo al GTI 35 Aniversario oficial que debería lanzar la propia Volkswagen. Mientras tanto sin lugar a dudas este peculiar Golf GTI equipado con llantas de aleación OZ Racing Quaranta de 19 pulgadas puede llenar ese pequeño hueco con el que muchos sueñan.

En cuanto a las modificaciones llevadas a cabo, estéticamente salvo por las llantas de aleación todo ha permanecido tal cuál en su momento lo idearon los ingenieros de Volkswagen. Mecánicamente sí que encontramos suculentas novedades ya que gracias a la instalación de elementos como una nueva centralita electrónica y ciertos retoques por ejemplo en el sistema de escape se ha conseguido un GTI capaz de ofrecer 260 caballos y 360 Nm de par máximo.

Para terminar, tan sólo decirte que si te has enamorado de este vehículo y te has decidido a comprarlo cueste lo que cueste el precio para Alemania es de 32.800 euros, impuestos incluidos.

Vía | autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *