El XL1 (Up! Blue e-Motion) de Volkswagen ha sido confirmado para el 2013

Fernando Alvarez     31 octubre 2011     1 min.
El XL1 (Up! Blue e-Motion) de Volkswagen ha sido confirmado para el 2013

El Volkswagen Up! Blue e-Motion ha sido confirmado para producción en el 2013, con un motor bicilíndrico diésel acoplado por a un motor eléctrico.

Si lo que le faltaba a Wolkswagen era un modelo que tuviera características mucho más básicas que el Volkswagen Up!, la marca alemana hace meses que lo viene preparando. Y no solo eso, sino que ya ha sido confirmado por Volkswagen, ya que el derivado del XL1 concept comenzará a ser vendido en el 2013 en pequeñas series.

El Up! Blue e-Motion (su denominación probable) será un diésel de solamente dos cilindros que generaría 47 caballos de potencia, acompañados por otros 26 ofrecidos por un motor eléctrico. No es una máquina de competencias, pero a su ventaja tiene un peso muy contenido, ya que estará en los 795 kilos.

Las prestaciones y cifras de emisiones que anuncia Volkswagen serán las siguientes: una aceleración de 11,9 segundos y una máxima de 161 km/h, con unos consumos de 0,9 litros cada 100 km.

En estos momentos, y según ha confirmado el CEO Martin Winterkorn, el proyecto del Up! Blue e-Motion está siendo llevado ya a los talleres para sacar el primer prototipo de producción en el menor tiempo posible, mientras el Jetta y el Golf Blue e-Motion también se preparan en Wolfsburg.

Vía | Auto Evolution

Deja un comentario