3 junio 2009 Industria, Todoterrenos / SUV

Hummer_Logo

Ayer saltaba la noticia de que GM tenía ya un posible dueño para Hummer, pero desconocíamos quien era la empresa que estaba interesada en la marca americana o cual era la nacionalidad de la misma.

Los primero rumores apuntaban a una marca china, y General Motors hoy a través de un comunicado de prensa lo ha confirmado. El grupo chino Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Ltd es el que está interesado en Hummer.

Posiblemente no os suene de nada este grupo empresarial, y es algo normal. Puesto que el grupo no se dedica directamente a la fabricación de automóviles, sino que se centra en la producción de maquinaría industrial y el mantenimiento de infraestructuras. Sin duda es sorprendente la noticia, puesto que no hay una gran marca automovilística china detrás de la operación, sino un grupo bastante desconocido.

La operación mantendrá a salvo a los 3.000 puestos de trabajo de las factorías de Hummer y mantendrá también al mismo equipo directivo que tiene actualmente Hummer. Este último dato no se si calificarlo de positivo o negativo, porque viendo el rumbo de la industria americana y sobretodo del buen hacer de sus directivos no se si será bueno para la nueva Hummer. De todas formas esperaremos a tener más detalles sobre la operación.

Fuente | General Motors


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *