6 julio 2010 Berlinas, Compactos, Industria

clipboard01.jpg

No estoy en contra de los modelos chinos y de bajo coste, siempre y cuando cumplan con unas características mínimas de seguridad y de calidad, aunque no se esmeren mucho por hacer unos diseños de avanzada. Insisto en que el padrinazgo de la marca malaya Proton sobre el Grupo Lotus es una espina clavada en el talón de la marca inglesa que no se merece esto. Por más que cobren derechos por el uso del nombre Lotus.

El Lotus L5 es uno más de aquellos cochecitos chinos, dirigido a ese incipiente mercado. Y como tal, los coches deben salir a la misma velocidad que los chorizos, sin siquiera pararse a pensar mínimamente en el diseño. Lo que sucede aqui es que Lotus-Proton ha licenciado la fabricación de algunos modelos en China a una marca de autobuses llamada Youngman, que ha lanzado este cuatro puertas dudosamente bautizado como Lotus L5.

Esta vez no es copia de nada, ni siquiera uso ilegal de nombre (que era lo único que faltaría). Youngman tiene el derecho a usar el nombre Lotus, ya que Lotus acepta un pago de uso de nombre de parte de las marcas orientales asociadas al grupo Proton. No solamente eso, sino que la misma Lotus estaría impulsando a modelos como éste, mediante algunos proyectos conjuntos con Youngman y el primer resultado sería éste.

El modelo no es nada espectacular. Una berlina económica impulsada por el motor 1.6 litros CamPro CPS engine (lo mejor del coche), la primera colaboración técnica entre Proton y Lotus y que equipa a unos cuantos modelos Proton en la actualidad.

Vía | China Car Times


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Renders del insólito Lotus Youngman MPV 10 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *