24 febrero 2014 Fotos, Salón de Ginebra, Urbanos

Citroën_C1_10

Después de poco más de ocho años y cerca de 760.000 unidades vendidas en todo el mundo llega la hora del cambio de generación para el más pequeño de los modelos de la marca francesa, el C1. Su presentación mundial se producirá en apenas unos días en el Salón de Ginebra.

Con una longitud de sólo 3,46 metros y un radio de giro de 4,80 metros, el nuevo Citroën C1 lleva al máximo los conceptos de maniobrabilidad y agilidad para la conducción en las principales áreas urbanas.

Empezando por su carrocería exterior, esta estará disponible tanto para 3 como para 5 puertas y se comercializará en versión berlina y descapotable Airscape. Este último equipa en su techo una lona flexible que funciona eléctricamente. En la parte frontal nos encontramos con un diseño que divide en dos partes las ópticas y unas luces diurnas con tecnología LED. La zaga cuenta con un diseño más dinámico con un portón trasero acristalado y una luces que crean un efecto tridimensional.

Citroën_C1_02

Para su carrocería podremos escoger entre 8 colores diferentes que van desde los refinados negro Caldera, gris Gallium, gris Carlinite u oliva Brown, hasta los luminosos blanco Lipizan, azul Smalt, rojo Scarlet y rojo Sunrise. Además el cliente puede decantarse por una opción bicolor que combina el techo en oliva Brown y la carrocería en blanco Lipizan. Mientras que en la versión Airscape se ofrece tres colores para la capota: Rojo Sunrise, Negro y Gris. Todo ello combinándolo con embellecedores para las ruedas de 14’’ y 15’’ o llantas de aleación diamantadas de 15’’.

Otra de las novedades del nuevo Citroën C1 se encuentra en la pantalla táctil de 7 pulgadas que ofrece numerosos servicios multimedia. Así el conductor podrá duplicar y manejar el contenido de un smartphone además de las funciones básicas de radio, teléfono, vídeos y información del ordenador de a bordo. La carga tecnológica también viene representada por el sistema de sistema de acceso y arranque manos libres o el Hill Assist que permite retener al C1 en arranques en pendientes.

La gama de motores está compuesta por dos versiones gasolina: el VTi de 68 CV y el VTi de 82 CV de potencia. El primero de ellos se acopla a una caja manual de 5 velocidades que junto con el sistema Stop&Start le permite situarse con unas cifras de consumo bastante reducidas. Por su parte el VTi de 82 CV es un tricilíndrico de 1,2 litros que con un par máximo de 118 Nm obtiene unos resultados de consumo de sólo 4,3 segundos. Su aceleración de 0 a 100 Km/h se sitúa en los 11 segundos.

Citroën_C1_09

Fuente | Citroën


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 febrero 2014
  2. Citroën C1 Swiss & Me 27 febrero 2014
  3. Citroën C1 Swiss & Me @ Salón del Automóvil 4 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *