15 junio 2017 Berlinas

rolls-royce-mariscal-montgomery-phantom-iii-01

Hace poco supimos que Rolls Royce está preparando una exposición que reunirá a ocho de los mas espectaculares Rolls Royce Phantom de la historia y que antes de que se inaugure, a finales del mes de agosto, conoceremos qué ocho coches de lujo se podrán ver en ella. En la exposición se hará un recorrido por las ocho generaciones de este coche de superlujo y aunque ya sabemos que tendremos como protagonista al nuevo Phantom de octava generación, estamos descubriendo al resto de coches, a razón de uno cada semana.

El primero de los que se exhibirán se hizo público la semana pasada y es el Phantom que Fred Astaire compró en su gira británica. Ahora ya conocemos el segundo de los Phantom que estará presente en Mayfair este verano. Se trata del Phantom de 3ª generación que utilizó el Mariscal de Campo Bernard Law Montgomery 1er vizconde Montgomery de Alamein. Este militar recibió el nombre de The Spartan General, dado su estilo de vida.

Montgomery Rolls-Royce Phantom 2 Photo: James Lipman / jameslipman.com

Eso sí, esa sencillez no le impidió tener dos Rolls Royce Phantom III y un Silver Wraith. El Phantom III que se exhibirá en el evento es un coche encargado por Alan Samuel Butler, president de De Havilland Aircraft Company con carrocería de HJ Mulliner de Chiswick. Destacaba sobre los demás porque su parabrisas tenía una inclinación un 15% mayor que el resto de modelos. Esta diferencia le ofrecía una mejor aerodinámica y esto ofrecía una ventaja sobre otros, pese a la época en que se fabricó.

El Butler Phantom III fue el transporte favorito del Mariscal Montgomery hasta el año 1962, y cuando llegó esa fecha, ya había transportado a numerosas personalidades de todo el mundo, además de servir para ofrecer una imagen de poder y seriedad al militar frente a sus hombres y varios primeros ministros de todo el mundo anglosajón.

Este coche se ha reformado recientemente y dejado en perfecto estado de funcionamiento gracias al buen hacer de P&A Wood, un especialista en Rolls Royce de Essex, así que se trata de un trabajo digno de formar parte de esa muestra de ocho grandes coches que han formado parte de la historia de la marca británica y que podrán disfrutar los afortunados que visiten la exhibición en julio.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *