24 diciembre 2011 Industria

Para quienes creen que en Alemania las calles están atestadas de BMW o Mercedes-Benz, la verdad es que la realidad es muy distinta. Las listas de ventas las dominan Volkswagen y Opel, aunque Mercedes coloca al Clase C como el preferido del público alemán. Pero del otro lado del mundo, en China, va a resultar que los Audi y BMW son ya más numerosos que en la propia Alemania.

De acuerdo a Bloomberg, el número de vehículo de lujo vendidos en China ya ha sobrepasado a los que se han vendido en Alemania: el marcador final terminará con alrededor de 939.000 en China, contra 914.000 vendidos en territorio alemán. Y eso que en China todavía este segmento está considerado como “de baja penetración”.

Claro que es incomparable un país con 1.339 millones de habitantes chinos contra los menos de 82 millones de alemanes. Sin embargo, el descomunal crecimiento de la economía en China y las cuantiosas inversiones de las principales compañías productoras, alimentan una máquina de consumismo que hoy es el principal objetivo de casi todas las marcas. Y no es para menos, con 14 mil millones de dólares potenciales en ventas, según las estimaciones, y listas de espera de hasta dos meses por un BMW nuevo.

Vía | Bloomberg


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *