16 junio 2009 Industria

Saab

Hoy en una reunión celebrada en Zurich, General Motors Corp. y Koenigsegg Group AB, un consorcio liderado por Koenigsegg Automotive AB, confirmaron los detalles de un acuerdo para la compra de Saab lo que asegura el futuro de la marca sueca.

La venta, que se espera cerrar a finales del tercer trimestre de este año, incluye un compromiso de financiación de 600 millones de dólares del Banco de Inversiones Europeo garantizado por el gobierno sueco. El apoyo adicional para financiar las operaciones y las inversiones del programa de producto de Saab debe ser proporcionado por GM y Koenigsegg Group AB. Esto incluye proyectos para lanzar varios nuevos productos que se encuentran en las fases finales de desarrollo: los 9-3X, 9-5 Sedán y Wagon y 9-4X.

El Presidente de GM Europe, el Carl-Peter Forster, se muestra satisfecho con el acuerdo:

Este es otro paso significativo en la reinvención de GM y sus operaciones europeas. Saab es una marca de automóviles sumamente respetada y con gran potencial. El cierre de este acuerdo representa la mejor oportunidad para Saab para emerger como una empresa más fuerte.

Como parte de la transacción, GM se compromete a seguir surtiendo a Saab de la arquitectura y tecnología de los motores por un tiempo indefinido. Además, Saab planea producir su siguiente generación de modelos 9-5 en la instalación de producción de Saab en Trollhättan, Suecia.

Fuente | GM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2009
  2. El Saab 9-4X llegará para 2010 22 junio 2009
  3. Saab volvería a la competición en el campeonato sueco de turismos 22 junio 2009
  4. Posible línea de producción de Saab 1 agosto 2009
  5. GM perdió demasiado dinero por cada Saab vendido 20 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *