1 diciembre 2011 Seguridad, Tecnología

Unos ingenieros del MIT han logrado un algoritmo matemático que puede predecir si un vehículo se va a pasar la luz roja con una precisión de alrededor del 85%.

Estos datos será muy útiles para comenzar a analizar las predicciones que podrán realizar los sistema de comunicación entre vehículos o entre vehículos y señales de tráfico en el futuro, según los investigadores. Si un coche pudiera avisarle al otro (al que va a cruzar con luz verde) que su conductor va a pasarse la luz roja, se reducirían los choques y las muertes en cruces.

El problema que le veo es que el tiempo que se tarda el sistema en avisar de algún peligro, es con solo unos dos segundos de antelación antes de que el choque ocurra. No podemos pensar demasiado en dos segundos, solamente echar mano de los reflejos y frenar (o que el coche frene por nosotros). ¿Y si resulta peor el remedio que la enfermedad? Los vehículos que circulan detrás podrían embestir al coche que frena previendo el accidente.

Para que esto se implemente deberían colocar sistemas de aviso en cada esquina del mundo para lo cual falta muchos, muchos años. Además, los coches y las señales de tráfico de hoy posiblemente no puedan ser adaptados a estos nuevos sistemas de comunicación entre vehículos tan fácilmente como parece.

Vía | Autopia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *