3 abril 2016 Muscle cars

ford-mustang-gt-geiger-cars-tuning-4
Cuando llegó a Europa el Ford Mustang, nos alegramos. Por fin llegaba esta bestia de la carretera que tanto nos había hecho soñar durante años, cuando lo veíamos en las películas y series y era bastante complicado verlo correr por nuestras carreteras. Su distribución en nuestro continente ha hecho que sea más sencillo verlo y las empresas de personalización se han lanzado sobre él para crear versiones mejoradas.

Los ingenieros de Geiger Cars han conseguido afinar el motor del modelo hasta permitirle alcanzar unos salvajes 820 CV y un par máximo de 759 Nm. Eso sí, la empresa no ha anunciado datos sobre la velocidad máxima o la capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h, por lo que se nos quedan datos por conocer de esta imponente versión del modelo.

Para conseguir este aumento de 400 CV, los ingenieros han trabajado en el motor, añadiendo al bloque V8 de 5.0 litros un compresor de 2.9 litros, pistones forjados, bielas de acero, un cigüeñal equilibrado de acero, un sistema de escape deportivo de acero inoxidable y una entrada de aire frío.
ford-mustang-gt-geiger-cars-tuning-5

Tecnología para tener controlada la potencia de esta versión

Dicen que la potencia sin control no sirve para nada, así que también han trabajado con el equipamiento técnico. Se ha añadido una nueva suspensión ajustada al modo deportivo y un paquete para el Mustang GT, con un diferencial trasero Torsen de deslizamiento limitado, frenos con pistones B6 de Brembo, y otras pequeñas diferencias.

Y si lo vemos por fuera, encontramos una serie de cambios en la carrocería, todos ellos fabricados con fibra de carbono, que incluye un splitter central, la parrilla, los faldones laterales y el difusor y el alerón montados en la parte trasera.

Las llantas han crecido hasta las 20 pulgadas, que se ha calzado con los neumáticos de alto rendimiento Michelín 255/35 en las ruedas delanteras y de 295/30 en las traseras. Todo este paquete cuesta 109.450 euros, aunque anuncian que se podrán comprar los distintos elementos de manera individual.


Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *