27 noviembre 2015 Todoterrenos / SUV

zarooq-details-sand-racer-19
Parece que sea un modelo a escala de algún juego de carreras, pero se trata del primer coche surgido de la factoría Zarooq. El Sand Racer está pensado para poder circular por las carreteras de todo el mundo, con todas las homologaciones necesarias, pero también para adentrarse en el desierto más complicado y sortear las dunas más difíciles sin pestañear.

Ha sido diseñado por Anthony Jannarelly, creador también del Lykan Hypersport y cuenta como socios en el diseño y fabricación del chasis al estudio español Campos Racing. El resultado es el que puedes ver en esta galería de imágenes, aunque el coche todavía no se ha ensamblado completamente. Aunque se ha pensado para el mundo de la competición, se ha equipado con todas las comodidades necesarias para ser un coche de calle y la verdad, seguro que muchos de sus compradores lo usarán de esa manera.

El Sand Racer está acondicionado para circular por cualquier carretera del mundo además de por las dunas de arena

Desde luego, si se atreven a adentrarse en el desierto, el motor V6 de 3.5 litros, capaz de ofrecer 300 CV, transmitidos al eje trasero a través de una caja de cambios automática de seis velocidades, permitirá mover sus 1.000 kg repartidos al 60/40 en sus ejes delantero y trasero, por terrenos de arena sin problemas. No es un coche grande, de apenas 4,2 m de largo, 2 m de ancho y 1,2 m de alto, lo que favorece su movimiento por terrenos off-road y le permite una gran versatilidad, incluso sin contar con tracción total.

zarooq-details-sand-racer-4

Utiliza unas llantas de 15 pulgadas equipadas con unos neumáticos adecuados para la finalidad con que se ha construido el coche y que le dan ese aspecto indómito y atrevido. Para los más atrevidos, y pensando en la futura participación en pruebas en circuito de dunas en las que pueda participar, existe una versión Perfomance. En esta la potencia del motor se eleva hasta los 400 CV o incluso se habla de los 500 CV y la suspensión se sustituye por una específica para afrontar las pruebas más exigentes.

Para los que quieran circular por ciudad, el modelo Finishing cuenta con todas las comodidades

La variante Finishing cuenta con un acabado pensado para el día a día, con una pintura personalizada, aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento y hasta guantera, para poder ser conducido por cualquier ciudad del mundo con todas las comodidades. El modelo se presentará en sus dos versiones en enero de 2016 y se rumorea que su precio rondaría los 100.000 dólares en el mercado de Arabia Saudi y que en un futuro no muy lejano llegaría también a Europa.

Para celebrar la aparición de este modelo, se ha presentado también el proyecto de una pista de arena para que el coche pueda medirse con otros similares e incluso se habla de una competición monomarca. Pero eso todavía queda lejos…


Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *