21 noviembre 2015 Deportivos, Gama / versiones

2016-Zenos-Z10-R-0
Hay tres tipos de coche: los utilitarios, que sirven para lo que se concibieron, llevarnos de un sitio a otro con rapidez y comodidad; los utilitarios de capricho, que hacen eso mismo pero con un equipamiento mucho más exquisito y que busca ofrecer un mayor confort, comodidad y funcionalidad y, por último, los que son puro capricho y que aunque reúnen las características de los otros dos, son totalmente espectaculares. El Zenos E10 R es justamente eso.

Antes de la aparición de este coche en el mercado británico, que es donde se puede encontrar, existía otro Zenos E10, aunque esta versión es bastante más potente y con un motor modificado que le aporta más potencia al conjunto. Se trata del mismo motor que utiliza el Ford Focus RS, una pieza de 2.3 litros y capaz de aportar una potencia de 345 CV a 6.000 rpm y 475 Nm a 4.000 rpm.

Toda esta potencia se envía al eje trasero a través de una transmisión manual de seis velocidades. Con estas cifras no nos va a sorprender la aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos y la velocidad máxima de 250 km/h de la que hace gala.

2016 Zenos Z10 R 1

Además de ese espectacular aspecto y de su potente motor, el Zenos E10 R equipa una pantalla TFT que funciona como consola multifunción, junto con el display informativo que está frente al conductor. En los asientos deportivos, que opcionalmente pueden ser calefactados para combatir el frío invernal, se encuentran arneses deportivos de cuatro puntos de anclaje, que se pueden convertir en seis si se opta por esta configuración. El volante, que se encuentra en el lado derecho, también es deportivo.

Para rizar más el rizo y ofrecer lo máximo a los compradores más exigentes, la marca ofrecerá una edición especial llamada Drive Edition, que contará con una pintura exclusiva, además de adornos externos únicos y amortiguadores ajustables Bilstein. Los asientos de fibra de carbono y otros elementos que están disponibles por separado como opción también están incluidos de serie en esta versión, que tiene un precio de 39.995 libras, que vienen a ser unos 57.000 euros. Y eso, las 15 unidades que tendrán este acabado.


Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *