Scuderia Cameron Glickenhaus cambia el motor del SCG004S antes de su puesta en el mercado

Victor Alós Yus    @sepelaci    19 marzo 2018     2 min.
Scuderia Cameron Glickenhaus cambia el motor del SCG004S antes de su puesta en el mercado

Aunque se había anunciado un motor V8 de 5.0 litros para este remarcable superdeportivo, finalmente será un bloque V6 de 3.8 litros el que movera el SGC004S

Los superdeportivos nos traen siempre muchas buenas noticias y buenas sensaciones. Y eso, aunque las versiones que van a llegar hasta el mercado son ligeramente diferentes a lo que quieren presentarnos en un principio. Y es que a veces, los fabricantes quieren lo mejor para sus clientes, realizando cambios en lo que muestran en un primer momento para que la experiencia sea todo lo importante que debe ser. Y eso es lo que ha pasado con el SCG004S que presentó Scuderia Cameron Glickenhaus.

Este superdeportivo se presentó el pasado mes de noviembre y se dijo que utilizaría un motor V8 de doble turbo de 5.0 litros que iba a aportar al coche una potencia de 650 CV. Sin embargo, hablando con Autocar, el jefe de la compañia, Jim Glickenhaus ha señalado que ha preparado el superdeportivo con el motor VR38DETT V6 de 3.8 litros que también equipa el Nissan GT-R.

Aunque este motor cuenta con dos cilindros menos y 1.2 litros menos de cubicaje, es una buena opción y permitirá, pese a su menor tamaño, más potencia. Este bloque ofrece una potencia de 690 CV, permitiendo al superdeportivo que obtenga 40 CV más que con el otro motor. La incorporación de este motor incluye una caja de cambios manual de seis velocidades, a diferencia de la caja automática que utiliza el Nissan GT-R. Eso sí, para quien quiera disfrutar de la comodidad de un cambio automático existe la posibilidad de contar con un cambio automático.

El cambio de motor se ha producido al considerar que el menor tamaño, y por consiguiente, el menor peso del bloque, permitirá al coche ganar no solo esa potencia extra, sino también una reducción de peso. Con este bloque se podrá optar a la fabricación de una versión de carrera que podrá participar en las 24 horas de Nürburgring 2019, ya que utiliza el motor GT-R.

Las pruebas del SCG004S se realizarán dentro de unos meses, para que los primeros compradores puedan ir recibiendo su coche antes de fin de año. El precio de este formidable coche será de unos 400.000 dólares que equivalen a 340.000 euros aproximadamente. Un superdeportivo de corte clásico que llegará con un motor más pequeño pero más potente para contentar a todos.

Deja un comentario