El Volkswagen Golf más moderno que nunca con la motorización 1.5 TSI y tecnología micro híbrida

Javier López    @jlopezbryan96    19 marzo 2018     3 min.
El Volkswagen Golf más moderno que nunca con la motorización 1.5 TSI y tecnología micro híbrida

Volkswagen ha presentado una motorización mucho más eficiente en el Golf. Se trata de un motor 1.5 TSI de 130 CV con desconexión de cilindros y micro-híbrido.

Los compactos siguen creciendo de manera acentuada, con la intención de ofrecer todo en uno y suministrar a sus clientes la polivalencia tan característica de este segmento. El Volkswagen Golf, uno de los pioneros de los compactos, no ha querido perderse ninguna de las actualizaciones que la firma está creando y es por eso que cuenta con una nueva motorización muy interesante. El nuevo 1.5 TSI con tecnología micro híbrida será toda una revolución dentro del compacto germano.

Que el Golf es uno de los coches más mimados por la marca lo sabemos todos, puesto que se ve reflejado generación tras generación como el compacto eleva más su calidad y, al mismo tiempo, sus cualidades mecánicas. Volkswagen ha querido seguir utilizando este carácter tan moldeable del segmento con la adición de este motor, el cual no solo otorgará al cliente con unas prestaciones a la altura de cualquier circunstancia, sino que también ofrecerá unos consumos muy reducidos.

La firma presenta una actitud que está presente en muchas otras compañías, la cual tiene como objetivo suprimir a los diésel y sustituirlos por motores eléctricos o gasolina con tecnología híbrida. En este caso, el Golf ha optado por recurrir a la última opción, solo que el compacto germano no podrá recorrer kilómetros en modo eléctrico a voluntad del conductor, puesto que la presencia de esta batería está destinada a reducir los consumos y a participar en el modo vela que ofrece el Golf con esta nueva motorización.

Para complementar la experiencia de obtener unos consumos irrisorios, Volkswagen ha incluido junto con este propulsor el sistema de desconexión de cilindros, algo que también se ha aplicado en otros modelos del grupo como el SEAT León. Sin embargo, para que el motor del Golf funcione con tan solo la mitad de cilindros, es necesario que este se encuentre en un rango entre 1.400 y 4.000 rpm y circular a una velocidad inferior a 130 Km/h.

Otra novedad que nos encontramos es que el motor 1.5 TSI de 130 CV y cuatro cilindros -solo si está asociado a la caja de cambios DSG- puede apagarse por completo, situación que daría paso a la batería de 12V que se encuentra en su interior y movería al compacto durante el modo vela. Si nuestra conducción no da pie a esta situación, la batería de iones de litio se encargará de mantener vivos los componentes eléctricos del coche mientras este se encuentre apagado.

Pero las innovaciones no se detienen aquí, puesto que el Volkswagen Golf más eficiente -con permiso de la variante eléctrica- incluye un sistema de geometría variable con ciclo Miller. Gracias a dicha combinación, este nuevo propulsor se caracteriza por ofrecer un par motor más alto y, al mismo tiempo, un nivel mucho menor tanto de emisiones como de consumo, una mezcla ideal para afrontar la ciudad y salir a la autopista.

Volkswagen asegura que los consumos con este nuevo propulsor de cuatro cilindros 1.5 TSI en un uso mixto serán de 4,8 l/100 km y de tan solo 4 l/100 km en extraurbano. Esta motorización asesta un duro golpe a los diesel y, al mismo tiempo, a los híbridos más tradicionales. De momento el Golf será el único modelo de la firma en incluir este motor, pero Volkswagen ha confirmado que muy pronto se implantará en otros vehículos y, por ende, segmentos.


Deja un comentario