Volkswagen probará conquistar el cielo con su prototipo I.D. R Pikes Peak

Victor Alós Yus    @sepelaci    19 abril 2018     2 min.
Volkswagen probará conquistar el cielo con su prototipo I.D. R Pikes Peak

Este prototipo eléctrico de Volkswagen afrontará la subida al Pikes Peak, una de las pruebas más exigentes del mundo de la automoción con el piloto Romain Dumas

Una de las pruebas automovilísticas que más expectación recibe a lo largo del calendario competitivo es la subida al Pikes Peak, una prueba muy dura que se celebra en el mes de junio en Colorado. Se trata de realizar la ascensión de esta montaña, en un recorrido de 19,99 kilómetros con un desnivel positivo de 1.440 metros y con una carretera que esconde 154 curvas. Un trazado muy exigente que necesita no solo a pilotos experimentados, sino que la tecnología utilizado en los vehículos participantes ha de estar a la altura. El Volkswagen I.D. R Pikes Peak es totalmente eléctrico y se enfrentará a esta prueba para mostrar la tecnología de la marca alemana.

El aspecto del modelo recuerda a los prototipos que han participado en Le Mans desde marcas del Grupo Volkswagen, pero en este caso es totalmente eléctrico y esto es un adelanto para la tecnología de Volkswagen. La construcción del I.D. R Pikes Peak se ha realizado con materiales ultraligeros, con un coeficiente aerodinámico preparado para resultar eficiente en la prueba y un tren motriz eléctrico potente y funcional. Aunque eso sí, los datos concretos de la potencia que aportará este sistema de tracción eléctrica todavía son un secreto a desvelar.

La presentación del modelo eléctrico de Volkswagen para la subida al Pikes Peak tendrá lugar el día 22 de abril en el hipódromo de Ales, en Francia. El lugar no se ha elegido al azar, sino que se trata de la ciudad donde vive Romain Dumas, el piloto que estará al volante del prototipo y que intentará hacerse con el título de vehículo eléctrico con mejor tiempo en la prueba. Será en ese momento cuando veamos físicamente un modelo del que ahora solo contamos con imágenes conceptuales.

El día 23 de abril tendrá lugar el inicio de las pruebas que harán que el coche comience su carrera hasta el momento de la salida del ascenso del Pikes Peak el próximo 24 de junio. No es el único modelo del Grupo Volkswagen que se enfrentará al reto, aunque el otro coche que participa es el Bentley Bentayga, que intentará hacerse con el título de SUV de producción vencedor. Veremos si ambos, o al menos uno de ellos, consigue superar a sus rivales. Por ahora, disfrutemos de las imágenes de este modelo y pronto veremos de qué es capaz.

Deja un comentario