¿Quieres conducir mejor y de manera más segura? Ahora puedes con el curso «Conduce tu Vida» de Ford

Javier López    @jlopezbryan96    19 abril 2018     3 min.
¿Quieres conducir mejor y de manera más segura? Ahora puedes con el curso «Conduce tu Vida» de Ford

Ford vuelve a la carga otro año más con los cursos «Conduce tu vida», enfocados a jóvenes entre 18 y 24 años que quieran ser conductores más seguros para todo.

Conducir es algo que nos encanta a todos los amantes del mundo del motor pero, por desgracia, puede tener unas consecuencias fatales si no somos comedidos con nuestros actos en la carretera. Muchas situaciones que terminan en siniestro pueden ser evitables, pero el problema florece de nuestro desconocimiento al volante y, en alguna ocasión, por culpa de cierto grado de irresponsabilidad. Sin embargo, son varias las marcas que han mostrado un claro compromiso para solventar dicho problema, como Ford, quien vuelve a ofrecer sus cursos de conducción vial enfocados desde un punto de vista divertido y didáctico.

El denominado «Conduce tu vida» es el curso que lleva realizando Ford desde hace años, el cual tiene como objetivo alentar e instruir a sus participantes sobre cómo deben de reaccionar ante determinadas circunstancias que se pueden dar en la carretera. Al mismo tiempo, también ofrecen simulaciones de cómo podría ser nuestro comportamiento al volante en caso de conducir ebrio o bajo los efectos de algún estupefaciente.

Ford conduce tu vida, cursos prácticos de Seguridad Vial para jóvenes

Ford conduce tu vida, cursos prácticos de Seguridad Vial para jóvenes

El programa para jóvenes de 18 a 24 años Ford, conduce tu vida ha formado a más de 1.000 personas en nuestro país en diversas acciones en Madrid, Valencia y Barcelona. Dichos cursos intentan concienciar de los peligros que encierran frente al volante el consumo de alcohol y las drogas.

Hace unos años, el equipo de Highmotor tuvo la oportunidad de asistir a este mismo curso de Ford en Cataluña y, como viene siendo habitual, la experiencia está de nuevo abierta para aquellos jóvenes que quieran ser más responsables al volante. Para ello, la firma del óvalo tiene preparadas unas interesantes pruebas que harán que los alumnos se vean involucrados en unas divertidas pero realistas situaciones, las cuales simularán lo que sucede cuando no prestamos la suficiente atención al volante.

Estas se llevarán a cabo en un circuito cerrado y seguro, donde no se pondrá en peligro la integridad física de ningún viandante. Al mismo tiempo, un instructor experimentado nos acompañará en todo momento y nos irá indicando lo que debemos hacer y lo más importante, cómo debemos reaccionar si perdemos el control del vehículo. Para ello, se harán varias maniobras de esquiva, frenadas de emergencia y nos harán conducir mientras utilizamos nuestro teléfono móvil, con el objetivo de hacernos ver lo peligroso e imprudente que puede ser realizar esta acción.

Pero no todo se aprende sobre el asfalto y es por esto que Ford también tiene organizadas algunas clases teóricas en las que nos contarán cuál es la mejor posición que debemos tomar a la hora de conducir o cómo colocarnos para evitar sufrir lesiones mayores en caso de accidente. Sin duda alguna, acudir a uno de los cursos organizados por la firma americana es muy atractivo, algo que se acentúa al saber que el precio de este es cero.

Así es, para Ford la seguridad al volante no tiene precio y por eso todos los cursos impartidos no tendrán coste ninguno para los participantes, los cuales tan solo tendrán que cumplir con el requisito de tener entre 18 y 24 años. La firma del óvalo lleva organizando «Conduce tu vida» desde el año 2013 y han escogido como localidad en esta ocasión Santiago de Compostela, donde se celebrará el curso del 4 al 9 de mayo. Es tan sencillo como acceder a este enlace, inscribirte y disfrutar de un día entre coches.

Deja un comentario