GP de Azerbaiyán 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

Xavi     24 abril 2018     2 min.
GP de Azerbaiyán 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

El fin de semana del 27, 28 y 29 de abril se celebra el GP de Azerbaiyán 2018 de F1. Consulta aquí los horarios para seguir el cuarto gran premio del año.

Los días 27, 28 y 29 de abril se celebra el GP de Azerbaiyán 2018 de F1. Será la segunda vez en la historia que se corre este gran premio con esta denominación y la tercera vez que se corre sobre el Circuito de Bakú, que se estrenó como Gran Premio de Europa. Los pilotos que han ganado sobre este trazado fueron Nico Rosberg en 2017 y Daniel Ricciardo en 2018.

Precisamente el piloto australiano de Red Bull fue el ganador de la última carrera hasta la fecha, la que se disputó en el Circuito de Shanghai. Tras tres carreras en esta temporada 2018, el líder del campeonato del mundo es Sebastian Vettel, que ganó los dos primeros grandes premios de la temporada, con nueve puntos de ventaja sobre un Lewis Hamilton que va en trayectoria descendente (segundo, tercero y cuarto han sido sus resultados). De hecho, tenemos que remontarnos a 2013 para encontrar un inicio de temporada así, sin ningún triunfo para Mercedes hasta ahora.

Conocidos los antecedentes históricos del GP de Azerbaiyán y qué ha pasado hasta ahora en 2018, vamos a conocer el escenario de este gran premio: el Circuito de Bakú. Se trata de uno de los circuitos urbanos que hay en el Mundial, al estilo del de Montecarlo. Diseñado por el ingeniero alemán Hermann Tilke, los pilotos pasarán junto a algunos de los principales monumentos de esta ciudad que es capital de Azerbaiyán y cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad, por lo que la celebración del gran premio es un refuerzo a la promoción turística de la ciudad y del país euroasiático.

La longitud del circuito es de poco más de 6 kilómetros y cuenta con un total de 20 curvas, 12 de ellas a la derecha y 8 a la izquierda. Cuenta con una de las rectas más largas del Mundia, 2’2 kilómetros en los que se superan de largo los 300 kilómetros por hora, y con un sector (las curvas 8 y 9) que atraviesa la parte antigua de Bakú, que es
peligroso por su estrechez y que, desde el primer día, no gusta mucho a los pilotos.

El Circuito de Bakú es uno de los circuitos urbanos de la Fórmula 1

Horarios del GP de Azerbaiyán 2018 de F1

El GP de Azerbaiyán es el primero del año en suelo (casi) europeo, por lo que tendrá el horario habitual pese a que la diferencia horaria entre Bakú y España es de dos horas. Estos son los horarios para todo el fin de semana:

Viernes 27 de abril:

  • 11:00 horas -> Libres 1
  • 15:00 horas -> Libres 2

Sábado 28 de abril:

  • 12:00 horas -> Libres 3
  • 15:00 horas -> Clasificación

Domingo 29 de abril:

  • 14:10 horas -> Carrera

Como ya os hemos comentado, los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en España los tiene en exclusiva Movistar. Podéis contratar el Paquete Motor de esta plataforma televisiva a partir de los 10 euros al mes.

Deja un comentario