Mil-Spec Automotive ha conseguido que el Hummer H1 sea aun más bestia y radical

David Lopez    @espacionblanco    22 mayo 2018     2 min.
Mil-Spec Automotive ha conseguido que el Hummer H1 sea aun más bestia y radical

Mil-Spec ha conseguido crear el Hummer H1 que AM General no pudo, ahora mucho mas potente y radical, además de unos mejores acabados y calidad en su interior

Cuando hablamos de los todoterrenos más radicales es inevitable pensar en el Hummer y concretamente en su versión H1, el modelo civil que tomaba como base al famoso vehículo militar usado por numerosos países. Su comercialización comenzó a principios de los 90 y finalizó en el 2006, siempre a cargo de la empresa AM General, aunque a día de hoy gracias al fabricante VLF Automotive sigue a la venta y gozando de cierta popularidad, aunque no a los niveles de antaño.

Pero a pesar de esa gran popularidad de la que gozó, el Hummer H1 se encontró con numerosas voces que clamaban por los numerosos fallos que indicaban, especialmente su enorme tamaño y una potencia relativamente escasa para un coche sus características y dimensiones. La empresa preparadora Mil-Spec Automotive ha decidido ponerse manos a la obra y resolver todos estos problemas, creando la denominada The Launch Edition del Hummer H1, ofreciéndonos así su lado más salvaje y radical de un ya de por si impresionante todoterreno.

Mil-Spec Automotive ha conseguido que el Hummer H1 sea aun más bestia y radical

Exteriormente resulta llamativo los colores en negro mate y brillante imprimido sobre su carrocería de aluminio endurecido de grado aeroespacial, sobre la que se logra ese acabado texturizado y no liso que podéis observar que le proporciona protección extra. A partir de aquí, encontraremos numerosos elementos que harían las delicias de cualquier aficionado a los 4×4: revestimiento de cerámica en los bajos, barras y luces LED para una mayor iluminación, snorkel para admisión de aire, barras de protección para la carrocería delanteras y traseras, cabestrante, sistema de escape con vaciado de agua y unas enormes llantas de estilo militar entre otras cosas.

En el interior también se producen mejoras que elevan el nivel de acabados y calidad que presentaba el Hummer H1, de manera que nos encontraremos una tapicería realizada en cuero de uso militar que garantiza una extensa durabilidad, detalles en aluminio de grado aeroespacial, iluminación LED, medidores GPS, mandos con nuevo diseño y acabado e, incluso, un nuevo sistema de audio firmado por JL Audio.

Mil-Spec Automotive ha conseguido que el Hummer H1 sea aun más bestia y radical

Mecánicamente Mil-Spec también se ha preocupado por solucionarla otra de las carencias del Hummer H1: su potencia. Para ello han hecho uso de un nuevo motor de origen General Motor, se trata de un V8 turbodiésel Duramax de 6.600 CC que le otorga una potencia de 500 CV y un impresionante par motor de 1.355 Nm. El motor se asocia a una transmisión automática de seis velocidades, que nos permitirá una mayor diversión gracias a la caja reductora y a los distintos niveles para el bloqueo de diferencial.

Deja un comentario