GP de Mónaco 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

Xavi     22 mayo 2018     2 min.
GP de Mónaco 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

Conoce los horarios para seguir el evento más glamouroso de la Fórmula 1. el GP de Mónaco 2018, que se celebra este fin de semana: 24, 26 y 27 de mayo.

Tras el GP de España, el mundo de la Fórmula 1 retoma la actividad este fin de semana, con la disputa de uno de los grandes premios más esperados del año: el GP de Mónaco 2018. El sexto gran premio de la temporada sera éste, el que se corre en el circuito urbano más famoso del mundo, y también el más caro de cuantos se celebran a lo largo del año, aunque eso no rebaja ni un ápice la expectación en cuanto a niveles de público.

Con sus apenas 3’3 kilómetros, el de Montecarlo es el circuito más corto al que se van a enfrentar los pilotos, e igualmente el más lento y técnico. De ahí que muchos pilotos consideren que el en el GP de Mónaco las fuerzas se igualan, porque no prima tanto el coche sino la habilidad de los pilotos para sortear sano y salvo curvas como Loews o Rascasse. A eso hay que sumar el tráfico, la meteorología y los demás factores que pueden influir.

Después de dos victorias consecutivas, Lewis Hamilton llega al alza a esta carrera y buscará su tercer triunfo seguido en 2018 y su tercer triunfo en tierras monegascas. Ferrari llega con dudas tras lo que se vio en Azerbaiyán y en Montmeló, pero los tifosi de la escudería esperan que sea en Mónaco donde se rompa la racha y recuerdan que el año pasado dominaron tanto clasificación como carrera, haciendo doblete.

En cuanto a los pilotos españoles, os señalamos que Fernando Alonso vuelve a Mónaco tras su ausencia en 2017, ya que el asturiano prefirió correr las 500 millas de Indianapolis. Carlos Sainz, por su parte, ha corrido tres veces en este circuito y siempre ha ido mejorando su posición. ¿Será capaz el de Renault de mejorar el fantástico sexto puesto del año pasado? No lo tendrá nada fácil, pero el reto está ahí.

Horarios del GP de Mónaco 2018 de F1

El Circuito de Montecarlo es el circuito urbano más famoso del mundo

Os recordamos que el GP de Mónaco suele ser diferente con respecto a los horarios, ya que el viernes los pilotos se lo toman de relax y los entrenamientos libres se pasan al jueves. Así que atentos a los horarios para seguir la competición durante este fin de semana:

Jueves 24 de mayo:

  • 11:00 horas -> Libres 1
  • 15:00 horas -> Libres 2

Sábado 26 de mayo:

  • 12:00 horas -> Libres 3
  • 15:00 horas -> Clasificación

Domingo 27 de mayo:

  • 15:10 horas -> Carrera

Como siempre os decimos, los derechos televisivos de la Fórmula 1 en España los tiene Movistar TV. Podéis contratar el paquete motor desde los 10 euros al mes.

Deja un comentario