El Nissan Leaf trae la electricidad al mundo de los taxis tanto en Madrid como en Barcelona

Javier López    @jlopezbryan96    25 mayo 2018     3 min.
El Nissan Leaf trae la electricidad al mundo de los taxis tanto en Madrid como en Barcelona

El Nissan Leaf se presenta como la novedad eléctrica de la marca, y el cual ha completado su homologación para operar como taxi en Barcelona y en Madrid.

Los vehículos eléctricos están acechando en todos los segmentos, y a día de hoy no es extraño encontrarnos en numerosas marcas desde utilitarios hasta furgonetas recurriendo a esta mecánica. Nissan cuenta con una formidable experiencia a sus espaldas en lo que respecta a este tipo de vehículos, donde el Leaf se declara como su máximo exponente, algo que demuestra con el gran éxito que está cosechando. Sin embargo, la marca nipona no ha querido reservar su creación más aclamada tan solo al mundo de los particulares, sino que también lo han aprovechado para adentrarse en el sector de los taxis.

Este tipo de empresas utilizan el coche como principal herramienta de trabajo, puesto que su traslado por el mundo urbano les obliga a recurrir a este medio de transporte. Esto también ha provocado un alto grado de contaminación pero, con la incorporación de los vehículos eléctricos como el Nissan Leaf, las emisiones de CO2 se verán reducidas considerablemente.

El Nissan Leaf lleva la contraria a las estadísticas con un 60% de sus ventas destinadas a particulares

El Nissan Leaf lleva la contraria a las estadísticas con un 60% de sus ventas destinadas a particulares

El nuevo Nissan Leaf se está alzando poco a poco con el mercado, donde ha llevado la contraria a las estadísticas destinando un 60% de sus ventas a particulares

Esto ha sido posible gracias a la homologación del Nissan Leaf para operar como taxi, ofreciendo a sus conductores un considerable ahorro en el consumo y más comodidades frente a un vehículo tradicional de combustión. De momento será en las ciudades de Madrid y Barcelona donde el eléctrico de Nissan se ponga a circular, pero no tardaremos mucho en ver como la adaptación del Leaf a taxi se extiende hasta otras comunidades.

Al mismo tiempo, la furgoneta de Nissan e-NV200 -la cual comparte mecánica con el Leaf- también operará como taxi en ambas urbes. Esto permitirá que se cumplan de manera más eficiente transportes de personas con movilidad reducida o de numerosos pasajeros, algo que también se aplicará en otras ciudades con el paso del tiempo. Sin embargo, la verdadera novedad la encontramos en sus entrañas, donde ambos modelos gozan de una mecánica 100% eléctrica.

Se trata de una nueva batería de 40kWh, la cual es capaz de erogar 150 CV de potencia, cifra más que suficiente para plantarle cara al mundo urbano y a la carretera. Por otra parte, el Nissan Leaf es capaz de ofrecer hasta 350 kilómetros de autonomía, una capacidad que es capaz de adquirir el eléctrico japonés con tan solo una carga. De esta forma, los trayectos en ciudad se completarán, en su mayoría, con tan solo una sola recarga del Leaf.

Sin embargo, Nissan no solo ha querido ofrecer un vehículo revolucionario al sector de los taxis, sino también una oferta que pocos podrán rechazar. La firma japonesa permitirá a sus futuros clientes hacerse con un Nissan Leaf por 350 euros -400 euros en el caso de la e-NV200- al mes durante 5 años pero, al mismo tiempo, Nissan incluye la instalación de un cargador doméstico y el mantenimiento del vehículo. De esta forma, los taxistas contarán con mayores facilidades para dar el salto al mundo de los eléctricos y disfrutar de todas sus ventajas.


Deja un comentario