Esto es un Mercedes-AMG E63S State, pero no es el familiar que te esperas

Victor Alós Yus    @sepelaci    25 mayo 2018     2 min.
Esto es un Mercedes-AMG E63S State, pero no es el familiar que te esperas

El sintonizador Wheelsandmore ha metido mano a este modelo familiar de Mercedes, espectacular por sí mismo, y lo ha convertido en un potente superdeportivo

Aunque sea un Mercedes, cuando uno piensa en un coche familiar no se espera un coche excesivamente potente ni con las cosas que se podría encontrar en otro tipo de vehículo. Pero claro, no todos están contentos con el coche que sale de fábrica y aunque quieren ir seguros con sus hijos, también quieren lucir un coche estupendo, atractivo y potente. Por eso el sintonizador Wheelsandmore ha estado pensando en que un padre o una madre de familia no tiene por qué ir conduciendo un coche cualquiera. El Mercedes-AMG E65S State no es cualquier coche, desde luego, pero con el trabajo que ha recibido con esta transformación, es algo más.

Este paquete se ha diseñado para que el familiar de gama alta se acerque de manera espectacular a lo que podría ofrecer un superdeportivo. Vayamos primero con los datos «de fábrica«. El Mercedes-AMG E65S State equipa un motor V8 bi-turbo de 4.0 litros que ofrece 612 CV que le permite obtener una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y permite una velocidad máxima de 250 km/h. Ahí es nada para un coche familiar.

El kit de personalización que ofrece Wheelsandmore cuesta en Alemania unos 3.800 euros y ofrece un incremento de potencia del bloque hasta los 702 CV y un par máximo de 965 Nm. Una potencia que ofrece una experiencia increíble cuando te pones al volante. En cuestión de aceleración,esta disminuye en unas décimas de segundo, algo que acerca a este coche a lo que ofrecen muchos de los considerados superdeportivos.

Existen dos modelos más suaves de este modelo. El primero de ellos ofrece 641 CV y un par máximo de 920 Nm y un segundo con 670 CV y un par máximo de 960 Nm. En las tres versiones existe la ocasión de que la ECU que equipa el coche elimine la limitación de velocidad máxima y que el Mercedes-AMG E63S Estate se lance a toda la velocidad de la que es capaz. Y eso, por el momento, no se sabe a qué cifra se refiere.

La suspensión se ha ajustado para mantener el control sobre el coche y se han sustituido las llantas, con unas medidas de 10 x 21 pulgadas en la parte delantera y de 11 x 21 en la trasera, que calzan neumáticos de 265/30 y 295/25 respectivamente. Disfruta de las fotos, que muestran el trabajo efectuado sobre el coche.

Deja un comentario