Škoda Kodiaq RS desvela su potencia y de paso se marca un tiempo récord en Nürburgring

David Lopez    @espacionblanco    18 junio 2018     2 min.
Škoda Kodiaq RS desvela su potencia y de paso se marca un tiempo récord en Nürburgring

Aun nos quedan unos meses para descubrirlo completamente, pero el Škoda Kodiaq RS ya va dejando muestras de su carácter con nuevo tiempo récord en Nürburgring

El aumento de las ventas de los SUV ha implicado que la gran mayoría de las marcas, por no decir todas, cuenten con alguno de estos modelos en su catálogo. También podríamos decir que el Grupo VAG es el que se lleva la palma, ya los SUV, en cualquiera de sus segmentos, es un pilar muy importante dentro de su catálogo. Obviamente, al igual que sucede con cualquier turismo, los SUV han visto como sus versiones deportivas han crecido de forma exponencial, y con el nuevo Škoda Kodiaq no podía faltar una versión RS.

El Škoda Kodiaq RS será sin duda un auténtico caramelo para sus futuros propietarios, ya que se combinará la polivalencia de SUV, con su gran capacidad con espacio para 7 ocupantes, y la deportividad que Škoda siempre ha transmitido en sus versiones deportivas RS. De esta manera la marca checa se plantó hace unos días en Nürburgring con su nuevo juguete para hacer trastadas, y estas parecen que han resultado en un nuevo récord sobre el asfalto del Infierno Verde.

Škoda Kodiaq RS desvela su potencia y de paso se marca un tiempo récord en Nurburgring

Para llevar al límite cualquier vehículo en los 20,832 kilómetros del circuito de Nürburgring necesitas tener a un piloto experimentado, un piloto que se conozca al dedillo cada curva, cada peralte y incluso cada bache, y en Škoda han elegido a nada menos que a Sabine Schmitz para ponerse a los mandos del Kodiaq RS. La piloto alemana cuenta con una gran experiencia en Nürburgring, de hecho ella misma calcula que llegado a dar unas 30.000 vueltas al circuito, muchas de ellas gracias a su trabajo como piloto Ring Taxi en el propio circuito.

Una vez que cuentas con un piloto de garantías para lograr vueltas competitivas en Nürburgring, solo falta que la marca haya desarrollado un vehículo excitante, y en Škoda no se han andado por las ramas para su SUV de 7 plazas. El Kodiaq RS cuenta con un motor de 2.000 CC TDI biturbo, que le entrega una potencia de 239 CV, ligados a una buena puesta a punto dinámica, lograda en parte gracias al uso del Control Dinámico de Chasis que cuenta con un selector de modos de conducción y, como no podía ser de otra manera, con la tracción permanente a las cuatro ruedas.

Škoda Kodiaq RS desvela su potencia y de paso se marca un tiempo récord en Nurburgring

Con todos estos ingredientes sobre la pista, solo quedaba que el Škoda Kodiaq RS echara a rodar, y por lo que parece no les ha ido nada mal, de hecho han logrado el récord para un SUV 7 plazas en Nürburgring con un tiempo de 9:29.84 minutos, dejando así claro el gran potencial que esconde el Kodiaq RS bajo todo ese camuflaje. Un camuflaje que de momento no se va a quitar, al menos hasta que se acerque el mes de octubre, cuando se presentará al mundo durante el Salón de París.


Deja un comentario