El inminente Mercedes EQC viaja hasta España para limar sus últimos detalles antes de su presentación

Javier López    @jlopezbryan96    18 junio 2018     2 min.
El inminente Mercedes EQC viaja hasta España para limar sus últimos detalles antes de su presentación

Mercedes remata los últimos detalles del EQC, su primer modelo eléctrico. Para ello han viajado hasta Almería, donde se ha enfrentado a altas temperaturas.

Desde hace tiempo hemos podido observar como diferentes fabricantes han llevado a sus últimos modelos hasta localizaciones muy remotas, con el objetivo de poner a prueba su última tecnología. Mercedes entra dentro de esta clasificación, puesto que hemos visto como tanto el Clase V eléctrico como el futuro EQC -protagonista del artículo- se enfrentaban a los climas más adversos para ver cómo se comportaba su mecánica ante el duro frío del Círculo Polar y Suecia. En esta ocasión, la firma de la estrella ha decidido someter a su futuro SUV eléctrico a todo lo contrario, el calor extremo.

Para ello, Mercedes ha escogido a España como el país indicado para seguir poniendo a prueba al inminente EQC. Concretamente se han desplazado hasta Almería, localización que se encuentra al sur del país y donde se alcanzan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. El EQC cuenta con una mecánica 100% eléctrica y, antes de lanzarlo al mercado, Mercedes se tiene que asegurar que su nuevo modelo está preparado para aguantar cualquier tesitura.

Allí hemos podido ver como varias unidades cubiertas con camuflaje para evitar mostrar sus rasgos finales, se enfrentaban al duro calor de Almería. De esta forma, los ingenieros de Mercedes se asegurarán que el futuro EQC no solo es capaz de soportar temperaturas bajo cero, sino también el lado completamente opuesto. En estas situaciones, tanto el clima como los pasajeros mostrarán unas exigencias que el coche debe cumplir, y Mercedes quiere asegurarse de que su SUV 100% eléctrico lo consigue.

Pudimos ver como el frío hace que la carga de la batería sea más lenta o incluso que el propio motor eléctrico pierda fuerza, pero con el calor se puede producir un efecto contrario. En esta situación podríamos de estar hablando de daños irreversibles para la batería no solo del Mercedes EQC, sino también de otro vehículo 100% eléctrico. Es por esto que la firma germana ha estado ultimando todos los detalles en condiciones extremas.

Al mismo tiempo, Mercedes ha mostrado una gran preocupación por la refrigeración del habitáculo, donde se pueden llegar a concentrar altas temperaturas. De esta forma, la firma germana también ha podido comprobar como actúan todos los sistemas del EQC, al igual que la capacidad de carga de la batería cuando las temperaturas son tan altas como es en el caso de Almería.

Mercedes seguirá poniendo a prueba al futuro EQC, un vehículo que será la primera apuesta 100% eléctrica de la marca y que llegará para marcar una nueva era. De momento desconocemos fechas oficiales, pero esperamos que sea muy pronto cuando la firma no solo nos muestre el EQC, sino que también nos desvele a futuros modelos de la familia EQ.

Deja un comentario