Ford y Volkswagen estudian una posible alianza estratégica para aumentar la competitividad de sus vehículos comerciales

Guillermo Lopez     22 junio 2018     2 min.
Ford y Volkswagen estudian una posible alianza estratégica para aumentar la competitividad de sus vehículos comerciales

Ford y Volkswagen analizan posibilidades que ofrece una posible alianza de ambas compañías en investigación y desarrollo que refuerce su competitividad.

Los Grupos Ford y Volkswagen analizan actualmente la posibilidad de incrementar su nivel de colaboración estableciendo una alianza entre ambos que, si bien no implicaría el intercambio accionarial sí que incluiría distintos tipos de participaciones cruzadas de capital.

Ambas compañías, Ford Motor Company y Volkswagen AG, han anunciado esta semana la firma de un Memorando de Entendimiento entre ambas compañías como paso previo a la alianza estratégica que se está planificando para reforzar mutuamente la competitividad de ambos grupos en el mercado y mejorar los servicios que los mismos prestan a sus clientes en todo el mundo.

“Ford está comprometida con la mejora de nuestra salud empresarial y con el aprovechamiento de modelos de negocio adaptativos, que incluyen trabajar con socios para mejorar nuestra efectividad y eficiencia”, ha declarado Jim Farley, presidente de mercados globales del Grupo Ford. “Esta potencial alianza con el Grupo Volkswagen —dijo Farley— es un nuevo ejemplo de cómo podemos fortalecernos como empresa, a la vez que creamos una exitosa cartera de productos global y ampliamos nuestras capacidades. En los próximos días esperamos sentarnos con el equipo de Volkswagen para estudiar cómo podríamos trabajar juntos para atender mejor las necesidades cambiantes de los clientes de vehículos comerciales y muchas otras cuestiones”.

Por su parte, Thomas Sedrán, responsable de estrategia del Grupo Volkswagen dijo que “Los mercados y la demanda de los clientes están cambiando a una velocidad increíble. Nuestras dos compañías ya están bien posicionadas en distintos segmentos de vehículos comerciales, y son complementarias. Para adaptarnos a un entorno exigente, es sumamente importante mejorar nuestra flexibilidad mediante alianzas. Esta es una de las ideas centrales de la Estrategia 2025 del Grupo Volkswagen. Vemos la potencial cooperación industrial con Ford como una oportunidad para mejorar la competitividad de ambas compañías a nivel global.

El nuevo Ford Fiesta Van y la nueva Ranger Wildtrack X se dan cita en el Salón del Vehículo Comercial de Birminghan

Ambas compañías se han comprometido a informar y anunciar las novedades que surjan en estas negociaciones a medida que las mismas se vayan produciendo puesto que ya trabajan conjuntamente en la investigación y desarrollo de distintos proyectos comunes en distintas áreas, entre los cuales se incluye el desarrollo conjunto de una nueva gama de vehículos comerciales “que permita satisfacer mejor las necesidades cambiantes de los clientes”.

Deja un comentario