Del pasado al presente: este vídeo nos muestra cómo serían en la actualidad algunos de los modelos más emblemáticos

Javier López    @jlopezbryan96    20 junio 2018     4 min.
Del pasado al presente: este vídeo nos muestra cómo serían en la actualidad algunos de los modelos más emblemáticos

Este vídeo nos transporta del pasado al presente, puesto que se encarga de mostrarnos como serían algunos de los vehículos más emblemáticos en la actualidad.

Seguro que somos muchos los que hemos deseado que varios vehículos del pasado renaciesen de entre sus cenizas, puesto que marcaron un antes y un después. Desgraciadamente, muchas han sido las compañías que decidieron rechazar la continuación de dichos modelos y dejarlos en el olvido, pero hoy contamos con un vídeo muy especial. En él, podemos observar cómo se han creado ciertas reinterpretaciones de algunos de los modelos más emblemáticos de todos los tiempos adaptados al diseño y tecnología actual. De esta forma, podremos revivir virtualmente a algunos coches como el Renault Fuego o el Citroën 2CV.

Varios son los vehículos protagonistas en este vídeo y, en su mayoría, todos cuentan con un pasado histórico y digno de admirar. De esta forma podemos hacernos una idea bastante realista de cómo serían sus correspondientes variantes contemporáneas, siendo algunas de ellas bastantes fieles a los cánones de diseño actuales de las marcas.

Renault 4

El Renault 4 se presenta como uno de los modelos más aclamados del fabricante francés, el cual nació en el año 1961 y se mantuvo en producción hasta 1994. Durante ese periodo, el utilitario de Renault tuvo el tiempo suficiente para convertirse en todo un éxito y en uno de los modelos más vendidos en la historia de la marca. Sin embargo, son muchos los amantes del motor que echan de menos a este carismático vehículo, pero hoy os traemos la solución.

El 50 cumpleaños del popularmente conocido cuatro latas fue motivo suficiente para celebrar un concurso de diseño. El resultado final lo podemos observar en el vídeo, donde se combinan con gran maestría la estética clásica del Renault 4 con componentes modernos y actuales, tal y como los faros, pilotos traseros y llantas.

De momento la firma del rombo no tiene planeado producir esta recreación, pero quién sabe si en un tiempo no muy lejano recurren a este concept car para darle vida de nuevo al Renault 4. Mientras tanto, podremos deleitarnos con la gran sutileza de esta recreación, la cual presenta un equilibrio perfecto entre lo que implicó el modelo francés en su momento y entre los rasgos propios de vehículos actuales.

Citroën 2CV

Al igual que sucedía con otros modelos como el anteriormente mencionado, Citroën también contó con varios modelos a lo largo de su vida que marcaron historia, como el 2CV. Este emblemático modelo nació en el año 1948 y su producción estuvo en activo hasta el año 1990, una larga vida que permitió al 2CV no solo ocupar el garaje de numerosas familias, sino también robar miles de sonrisas a sus conductores.

Es por esto que es uno de los vehículos más añorados de todos los tiempos pero, al igual que sucede con el Renault 4, alguien se ha tomado la libertad de darle vida a un versión actual del Citroën 2CV. En esta reinterpretación podemos observar cientos de rasgos comunes con modelos modernos de la marca de los dos chevrones pero, finalmente, podemos seguir apreciando la carismática esencia del 2CV.

Este modelo pasará a ser uno de los más aclamados en la historia del motor y, pese a que algún día pueda resurgir de sus cenizas, la primera generación siempre será la más recordada. Esto se debe a su longeva vida y a la gran mella que hizo no solo en el mundo de la automoción, sino en la vida de miles de personas.

Renault Fuego

Renault se encargó durante mucho tiempo de ofrecer al mundo una serie de modelos con prestaciones muy deportivas, entre los que debemos destacar al Fuego. Nació en el año 1980 y estuvo vendiéndose durante doce años, durante los cuales se convirtió en uno de los modelos más deportivos de la firma francesa, pero algunos entusiastas no lo han podido olvidar y han hecho lo propio para devolverlo a la vida.

Se trataba de una variante deportiva del Renault 18, la cual llegó a desarrollar hasta 123 CV de potencia extraídos de un propulsor de 2.2 litros. Podemos observar que con este modelo se ha hecho lo propio y, después de que dos jóvenes diseñadores tomasen al BMW i8 como base para darle forma al Renault Fuego actual, nos encontramos con un concept car curioso a la par que futurista.

Seguramente la lista de vehículos propuestos para renovar se alagaría mucho pero, poco a poco, son varias las compañías que se están animando a traer de vuelta a algunos vehículos emblemáticos. En esta tesitura se encuentra BMW con el Serie 8, Alpine con el A110 o Toyota con el Supra, tres modelos que se encargaron de marcar un antes y un después al igual que los mencionados en el vídeo.

Deja un comentario