El Lamborghini Miura SVR resurge de sus cenizas de la mano de la propia firma

Javier López    @jlopezbryan96    22 junio 2018     3 min.
El Lamborghini Miura SVR resurge de sus cenizas de la mano de la propia firma

Lamborghini ha conseguido resucitar al Miura SVR, un modelo muy especial con una gran historia a sus espaldas, la cual lo convierten en uno de los más deseados.

El mundo de los clásicos fascina a cualquier amante del motor, puesto que representan los pilares de todas y cada una de las marcas y, al mismo tiempo, su evolución. Dentro del mundo de los superdeportivos de antaño, podemos observar una alta cotización que no solo se debe a su alto nivel de exclusividad, sino también al amor y pasión que se siente por ellos. Lamborghini cuenta con un extraordinario pasado a sus espaldas, el cual ha sido clave para poder ofrecer los modelos que podemos disfrutar a día de hoy pero, para conseguirlo, la firma italiana tuvo que crear vehículos tan emblemáticos como el Miura SVR.

El departamento de restauraciones de la marca del toro, Lamborghini Polo Storico, se ha encargado de revivir íntegramente -y fielmente- a uno de los modelos más emblemáticos de la firma. El Miura SVR vuelve a brillar por todo lo alto como el primer día y, pese a ser una extraordinaria pieza de coleccionista, también es uno de los superdeportivos más eficaces de su época, una fama que se ha ido extendido durante el paso de los años.

La exclusividad del Lamborghini Miura se puede vislumbrar tanto en su limitada producción como en su extraordinario diseño, dos componentes que lo hacen único. La firma italiana tan solo fabricó 763 unidades del superdeportivo pero, al mismo tiempo, varias ediciones especiales y aún más radicales salieron por la puerta de la factoría situada en Sant’Agata, como el Miura SVR.

El Miura SVR llegaba como una evolución aún más radical del Jota, una variante del superdeportivo que se acentuaba en todos los aspectos. Lamborghini fabricó concretamente una unidad del Jota para su probador de por aquel entonces Bob Wallace, quien sufrió un accidente y el Miura padeció en el intento. Sin embargo, la alta demanda de estos modelos obligó a la compañía a fabricar más unidades del Jota y una del SVR.

El impresionante Lamborghini Miura SVR fue vendido por aquel entonces a un importante cliente procedente de Japón. La acogida de aquel modelo fue tal, que sirvió de inspiración para la creación de varios cómics, donde el Miura SVR era un innegable protagonista de la historia. Sin embargo, la unidad del artículo que hoy nos concierne esconde un gran pasado, que lo convierten en un modelo aún más especial.

Esta unidad del Miura SVR abandonó las puertas de la fábrica italiana como un Miura S de color Verde Miura e interior negro. Su cometido era el de servir como unidad de exposición en el concesionario de Turín, pero con el paso del tiempo cambiaron los planes para el superdeportivo de Lamborghini. Este modelo llegó a tener hasta ocho dueños, pero el Miura S siguió otra senda cuando terminó en manos de un comprador alemán.

Heinz Straber -nombre del noveno propietario de este fabuloso Miura- quiso dar un giro radical a los acontecimientos, y es por esto que acudió hasta Lamborghini para pedirles que lo transformasen en un SVR a mediados de los 70. En la actualidad, la firma italiana quiso recuperar a esta preciada unidad y, para ello, necesitaron un total de 18 meses, pero finalmente está terminado y podemos ser testigos de la magnificencia del Lamborghini Miura SVR, un modelo que vuelve a sus orígenes de la manera más fiel posible.

Deja un comentario