GP de Alemania 2018 de F1: previa, horarios y como verlo por televisión

Xavi     17 julio 2018     2 min.
GP de Alemania 2018 de F1: previa, horarios y como verlo por televisión

Consulta aquí los horarios y la previa con toda información del GP de Alemania 2018 de F1, que se celebra los días 20, 21 y 22 de julio en Hockenheim.

Y de la casa de Lewis Hamilton, Gran Bretaña, nos vamos a la casa de Sebastian Vettel, Alemania. La Fórmula 1 de momento no se toma vacaciones y en estos tres días de este fin de semana, el viernes 20, el sábado 21 y el domingo 22, se celebra el GP de Alemania 2018, que viene a ser la undécima cita del calendario de esta temporada.

Aunque es un clásico de la Fórmula 1, de los que siempre ha estado ahí, el gran premio germano ha tenido ausencias en el calendario de la Fórmula 1 en este siglo XXI, concretamente en los años 2007, 2015 y 2017. Desde los ochenta, la carrera se viene celebrando en Hockenheim, un trazado con más de ocho décadas de historia que en sus inicios era largo, gracias a sus largas rectas, y que en el año 2001 fue modificado por el ingeniero alemán Hermann Tilke y que no gustó mucho, pues le quitó parte del encanto que tenía este trazado.

Así pues, ahora Hockenheim es un circuito de 4574 metros. Sigue siendo un circuito rápido y, por tanto, un trazado en el que los motores sufren. Pero, igualmente, cuenta con una sección de curvas lentas a final de vuelta, por lo que no sólo vale con tener una velocidad en las rectas largas, sino que también hay que preparar el monoplaza para esto y la puesta a punto es muy importante.

Aunque hemos dicho que es la casa de Vettel, en realidad Lewis Hamilton ha ganado más veces que el alemán, tres por una, y no hay que olvidar que el británico corre para Mercedes y que, en parte, juega también en casa. Otro piloto que sabe lo que es ganar tres veces en Hockenheim es Fernando Alonso, aunque claro está el español tiene menos posibilidades que Hamilton de igualar a Michael Schumacher con cuatro victorias en el GP de Alemania.

El Circuito de Hockenheim es donde se corre el GP de Alemania

Horarios del GP de Alemania 2018

Para que no te pierdas nada, estos son los horarios para seguir durante este fin de semana el GP de Alemania 2018:

Viernes 20 de julio:

  • 11:00 horas -> Libres 1
  • 15:00 horas -> Libres 2

Sábado 21 de julio:

  • 12:00 horas -> Libres 3
  • 15:00 horas -> Clasificación

Domingo 22 de julio:

  • 15:00 horas -> Carrera

Como siempre os contamos, los derechos en exclusiva de la Fórmula 1 para España los tiene Movistar TV. Si quieres disfrutar de este gran premio y de lo que queda de campeonato hay que ser abonado de esta plataforma televisiva y contratar el paquete motor, algo que se puede hacer desde los diez euros.

Deja un comentario