Este McLaren Senna ha sido una de las primeras unidades entregadas, cuenta con pintura MSO y es impresionante

Javier López    @jlopezbryan96    19 julio 2018     3 min.
Este McLaren Senna ha sido una de las primeras unidades entregadas, cuenta con pintura MSO y es impresionante

McLaren y su departamento MSO son capaces de crear vehículos únicos, como este Senna rematado en fibra de carbono de color verde en el exterior y en el interior

La exclusividad en el mundo de los automóviles está a la orden del día, puesto que las firmas cada vez procuran ofrecer a sus clientes más selectos ciertos modelos que no están al alcance de cualquiera. Sin embargo, en algunas ocasiones este nivel de exclusividad va más allá, algo que también permiten las propias marcas con sus departamentos especializados. McLaren cumple con todos estos requisitos, puesto que no solo fabrica algunos de los superdeportivos más aclamados, sino también porque cuentan con el departamento MSO, que eleva hacia el siguiente nivel a los modelos procedentes de Woking.

El McLaren Senna ha sido una de las últimas obras de arte desarrollada por la firma inglesa junto a su hermano pequeño, el 600LT. El Senna llega como un claro homenaje al aclamado piloto Ayrton Senna y como el sustituto del McLaren P1, uno de los vehículos más revolucionarios jamás fabricados por la marca. Las primeras unidades de este hyperdeportivo ya están llegando a sus afortunados clientes, pero hoy os traemos una muy especial.

Michael Fux, dueño de este espectacular McLaren Senna y de otras joyas de la automoción, ha alegrado el día a todos los seguidores de su perfil de Instagram con la presencia de su última adquisición. Fux se caracteriza por contar con algunos de los modelos más exclusivos del mundo, pero siempre con elemento que acentúa aún más su condición. En esta ocasión, el dueño de este Senna decidió que antes de su entrega pasase por las manos de McLaren Special Operations (MSO), quien ha conseguido crear una unidad aún más única.

La aerodinámica y deportiva silueta del McLaren Senna ha sido cubierta entera por fibra de carbono, una práctica bastante «habitual» en los últimos superdeportivos, pero no es tan frecuente que la propia fibra sea pintada en Verde Esmeralda. Este tono bautizado como Fux Green -en honor al dueño de este Senna- ofrece una sensación visual espectacular y que dota al hyperdeportivo de Woking con grandes dosis de elegancia.

Para completar el exterior de este McLaren Senna se han necesitado un total de 1.000 horas de trabajo, pero no ha sido el único apartado que se ha empapado de exclusividad. El habitáculo también cuenta con multitud de piezas, tanto del salpicadero como del volante, rematadas en la espectacular fibra de carbono verde. Para generar un atractivo contraste, los asientos han sido tapizados en blanco y las llantas han sido pulidas para diferenciarse de aquellas rematadas en negro junto a los centros .

La mecánica de esta unidad del McLaren Senna se ha respetado, por lo que en sus entrañas continúa viviendo el impresionante V8 sobrealimentado de 4.0 litros capaz de generar 800 CV de potencia y 800 Nm de par, convirtiéndose así en uno de los vehículos de producción más rápidos del mundo. Sin duda alguna, la exclusividad del último hyperdeportivo de McLaren se percibe desde todos los ángulos, pero en esta unidad se ha acentuado especialmente.


Deja un comentario