Confirmado: la variante más radical del Lamborghini Aventador se llamará SVJ y podría ser el nuevo rey de Nürburgring

Javier López    @jlopezbryan96    20 julio 2018     3 min.
Confirmado: la variante más radical del Lamborghini Aventador se llamará SVJ y podría ser el nuevo rey de Nürburgring

Lamborghini ha confirmado con este nuevo teaser que el Aventador más radical se denominará SVJ y que muy posiblemente sea el nuevo rey de Nürburgring.

Los superdeportivos buscan superarse constantemente de la mano de sus fabricantes, quienes se encargan de exaltar cada nueva versión para obtener mejores resultados. El Lamborghini Aventador se ha establecido como uno de los superdeportivos del momento, donde su longevidad en el mercado le ha permitido clasificarse como uno de los más aclamados. Esto no solo lo demuestra con el buen número de ventas que registra el toro más bravo, sino también con su inminente nueva variante, la cual se ha dejado ver en este vídeo teaser que nos confirma que su apellido será SVJ.

Desde hace meses hemos podido ver como una versión más radical del Aventador atemorizaba el asfalto de uno de los circuitos más exigentes del mundo, Nürburgring. Después de varias mulas de pruebas y varios intentos de asestar un duro golpe a la competencia, parece que Lamborghini ya está listo para desvelar al mundo esta nueva versión del Aventador que recoge el apellido de uno de los vehículos más emblemáticos de la firma italiana.

Este vídeo nos sigue mostrando a este temible Aventador con su uniforme característico de camuflaje, el cual tiene como objetivo impedirnos vislumbrar ningún rasgo. Sin embargo, el hecho de que haya sido la propia Lamborghini la encargada publicar el vídeo nos indica que muy pronto podremos conocer a esta nueva versión. Al mismo tiempo, el título del vídeo resulta alentador para pensar que podríamos estar ante el nuevo rey del Infierno Verde.

Esto implicaría que el nuevo Lamborghini Aventador SVJ ha desbancado al impresionante e imbatible Porsche 911 GT2 RS, un modelo que goza -de momento- de ser el vehículo de producción más rápido en Nürburgring. Sin embargo, la nueva puesta a punto del SVJ con importantes cambios aerodinámicos y con un incremento de potencia, podría haber sido suficiente para convertirse en uno de los vehículos más rápidos del mundo.

Intuimos que en sus entrañas se sigue escondiendo el mismo propulsor V12 atmosférico de 6.5 litros que ha dado vida al Aventador desde su nacimiento, pero que en esta ocasión su potencia haya sido elevada hasta los 800 CV. De esta forma y junto a la nueva aerodinámica ALA que ya conocimos en su hermano el Huracán Perfomante, podríamos estar ante un auténtico devorador de circuitos. Al mismo tiempo y muy posiblemente, Lamborghini haya incluido una caja automática de doble embrague.

De momento la firma italiana no ha desvelado ningún tipo de información además de este vídeo a modo de teaser, el cual nos prepara para conocer al nuevo Aventador SVJ. Muy posiblemente, Lamborghini aproveché la próxima edición del Salón de Paris para dar a conocer en primicia a esta nueva variante más agresiva, rápida y radical de su toro más fiero.


Deja un comentario