El Porsche Cayman GT4 Clubsport se viste con sus galas de rally y es espectacular

Javier López    @jlopezbryan96    14 agosto 2018     2 min.
El Porsche Cayman GT4 Clubsport se viste con sus galas de rally y es espectacular

Porsche sigue trabajando en el nuevo 718 Cayman GT4 pero, mientras tanto, el anterior GT4 Clubsport se ha puesto sus mejores galas de rally concept car.

Los deportivos suelen presentarse como vehículos muy polivalentes en lo que respecta al mundo de la competición, donde con unos cuantos ajustes son capaces de adaptarse a cualquier pista. Porsche, una firma que ha palpado prácticamente todas las modalidades de competición, ha querido ofrecerle la oportunidad al Cayman GT4 de debutar en el mundo del rally antes de la inminente llegada de su sucesor. Con esta premisa, la firma germana ha vestido a uno de los deportivos más emblemáticos de este siglo con el uniforme oportuno para enfrentarse a las pistas más adversas.

El GT4 nació como una versión más radical del Cayman de anterior generación, donde se instalaron varias piezas procedentes de su hermano mayor, el GT3. Su motor atmosférico procedente del 911 y su cambio manual han provocado que esta variante del Cayman se alce como uno de los Porsche más deseados del momento después del final de su producción, pero la firma germana ha decidido darle una segunda oportunidad.

Porsche ha tomado como base al GT4 Clubsport, un derivado del GT4 original pero que cuenta con diferentes componentes enfocados exclusivamente al mundo de la competición. En esta ocasión, la firma ha llevado a cabo una serie de cambios para poder soportar y superar las complicaciones que puede presentar una pista de rally, pero de momento Porsche lo mantiene como un vehículo conceptual.

Se trata del ADAC Rally de Alemania, donde el Porsche Cayman GT4 Clubsport podría participar en un futuro muy lejano junto al piloto francés Romain Dumas, el cual ha estado implicado en el desarrollo de este proyecto. Dumas cuenta con un gran experiencia no solo sobre el asfalto, sino también trabajando codo con codo con el Grupo VAG, puesto que él también fue el encargado de alzarse con la victoria en la Pikes Peak junto al Volkswagen I.D R, el primer vehículo 100% eléctrico de carreras de la firma.

Pese a que se trata de un concept car, podemos observar numerosos componentes mecánicos aplicados en vehículos contemporáneos. Pese a que uno de los encantos del Cayman GT4 es su cambio manual, Porsche ha decidido instalar una caja PDK para cumplir con el cometido de correr en la categoría FIA R-GT. Sin embargo, el propulsor se mantiene intacto, y en las entrañas del deportivo alemán nos encontramos con el seis cilindros de 3.8 litros capaz de generar 385 CV de potencia y 420 Nm de par.

Porsche ha querido seguir trabajando con el Cayman GT4, un modelo que muy pronto será sustituido por el 718 GT4 pero, mientras tanto, la firma muestra sus claras intenciones de convertirlo en un coche de rally. De momento desconocemos si este proyecto terminará en la fila de producción de Porsche, algo que la marca nos podría desvelar muy pronto.


Deja un comentario