Así es el Brabus 125R: el Smart más radical y exclusivo gracias al preparador germano

Javier López    @jlopezbryan96    17 agosto 2018     2 min.
Así es el Brabus 125R: el Smart más radical y exclusivo gracias al preparador germano

Brabus y Smart han vuelto a colaborar para darle vida al 125R, una edición especial limitada a 125 unidades y que desarrolla 125 CV de potencia y 200 Nm de par

La exclusividad no distingue ni segmentos ni vehículos, y la podemos ver como rasgo característico en multitud de modelos. Brabus, un preparador que destaca por exaltar el lado más radical de los productos de Mercedes, ha decidido hacer lo propio con el pequeño Smart, el cual recibe ahora la denominación 125R. Pese a que su modificación no es tan extrema como la que se aplica sobre el Clase G, podemos observar una serie de cambios que elevan considerablemente al utilitario de procedencia germana, tanto a nivel estético como a nivel mecánico.

Smart destaca por ofrecer una gama de vehículos originales y con personalidad, dos características que no han sido suficiente para Brabus. Con esta premisa, el preparador germano ha decidido exprimir hasta el último ápice de deportividad latente en el pequeño utilitario, con el objetivo de ofrecer a su público un vehículo exclusivo a la par que divertido.

La edición especial 125R se ha aplicado sobre la variante ForTwo Cabrio, y se trata de una edición limitada a tan solo 125 unidades. Estéticamente, podemos percatarnos de los cambios oportunos que suele realizar Brabus, como una defensa frontal mucho más agresiva, diferentes logos del preparador germano, un difusor con tres salidas de escape o un splitter más deportivo y aerodinámico. Sin embargo, el aspecto exterior no ha sido el único apartado que ha sufrido mejoras.

El habitáculo del Smart se ha visto complementado con una tapicería de cuero y costuras rojas, unas levas más grandes y prominentes, y pedales rematados en aluminio entre otros componentes. De esta forma, Brabus se ha asegurado de ofrecer un aspecto visual acorde con el nuevo carácter del Smart, puesto su motor también ha sido objetivo del preparador alemán.

Recordemos que el Smart cuenta con un propulsor tricilíndrico de 0.9 litros sobrealimentado, y el cual ha recibido mejoras en el sistema de admisión para desarrollar un total de 125 CV de potencia y 200 Nm de par. Dichas cifras catapultan al utilitario germano en 9,2 segundos y declara una velocidad máxima de 175 km/h. Al mismo tiempo, la altura se ha rebajado en 3 centímetros gracias a una suspensión más firme, la cual se ve arropada por un equipo de frenos más preciso y eficaz.

Sin embargo, toda modificación tiene un precio, el cual se establece en los 39.900 euros en Alemania. Con esta cifra, los clientes no solo gozarán de unas prestaciones más radicales y deportivas, sino también de una exclusividad inaudita gracias a las 125 unidades que se fabricarán del Brabus 125R.


Deja un comentario