Infiniti Prototype 10: estas son las imágenes conceptuales de su carrocería

Victor Alós Yus    @sepelaci    18 agosto 2018     2 min.
Infiniti Prototype 10: estas son las imágenes conceptuales de su carrocería

Infiniti prepara la llegada del Prototype 10 antes de la presentación oficial del modelo conceptual eléctrico que quiere marcar el camino de la marca japonesa

Se nota que llega el fin del verano y que pronto se celebrará el Concourse d’Elegance de Pebble Beach. Más que nada, porque tenemos una buena cantidad de modelos nuevos pensados para descubrir en el evento californiano. Uno de esos elementos que vamos a descubrir en el evento de Pebble Beach es el Infiniti Prototype 10, la nueva propuesta conceptual de la marca japonesa de lujo dependiente de Nissan.

Hasta ahora sabíamos poco sobre este prototipo de Infiniti, y aunque seguimos sin conocer detalles técnicos del modelo, sí que podemos ver algo sobre la carrocería. Infiniti ha publicado varias imágenes conceptuales de la misma, que aunque no son fotografías sí que nos acercan los detalles del diseño del coche.

Infinti Prototype 10 imagen conceptual

El modelo se define como un coche electrificado que quiere ofrecer una ventana para ver el futuro de la marca en materia de la experiencia de conducción y el rendimiento de trenes de tracción electrificados. Así que parece que nos encontraremos con un coche bastante más moderno y centrado en la conducción eléctrica que el Prototype 9, su predecesor. De hecho, la ausencia de una rejilla delantera nos hace pensar en que nos encontraremos con un coche 100% eléctrico, lo que ya es interesante.

Se trata de un modelo monoplaza, que destaca la cabina para el conductor tras una fascia aerodinámica. En la parte trasera de la cabina hay un elemento triangular donde podemos ver la marca y que se encargará de dar la imagen que se necesita para identificar el diseño con la marca.

Realmente, el diseño del Infiniti Prototype 10 es una evolución del lenguaje de diseño de la marca, llevado hasta el futuro, pero con un toque que quiere hacer ver un coche de conducción clásica, que ofrezca esa necesidad de una experiencia única al volante. Por el momento, no sabemos nada del tren de tracción, presumiblemente eléctrico, del modelo, pero se presentará formalmente el día 23 de agosto, así que no tardaremos mucho en saber qué propone Infiniti para sus próximos modelos electrificados, que estarán listos a partir del año 2021.

Deja un comentario