El Volkswagen Atlas se vuelve más campero y radical de la mano de APR

Javier López    @jlopezbryan96    19 agosto 2018     2 min.
El Volkswagen Atlas se vuelve más campero y radical de la mano de APR

El Volkswagen Atlas ha pasado por las manos de APR para convertirse en un poderoso SUV de 350 CV pero, de momento, tan solo en forma de concept car.

Los SUV se han establecido como un tipo de vehículo que cumple con prácticamente con cualquier necesidad de sus clientes, pero ahora llegan los preparadores para acentuarlas. El Volkswagen Atlas, un modelo enfocado -y comercializado- principalmente hacia el mercado americano, goza de unas características propias de cualquier SUV contemporáneo. Sin embargo, APR ha querido sacar su lado más salvaje a relucir y ofrecer a sus hipotéticos -puesto que se trata de un concept- compradores la posibilidad de convertirlo en una máquina dispuesta a plantarle cara a cualquier terreno adverso que se cruce en su camino.

El Volkswagen Atlas se presenta como un modelo que se sitúa directamente entre el Tiguan y el Touareg, ofreciendo así una opción más acorde a los gustos del mercado americano. Pese a esto, APR ha querido incrementar tanto las prestaciones mecánicas como sus aptitudes off-road, de forma que el SUV germano sea capaz de sortear con más facilidad cualquier obstáculo que se encuentre.

Volkswagen Atlas, el futuro nuevo SUV de cinco plazas que no verás en Europa

Volkswagen Atlas, el futuro nuevo SUV de cinco plazas que no verás en Europa

Volkswagen presentará Atlas, un nuevo concept car en el salón de Nueva York, un SUV de cinco plazas muy cercano a la producción que no se venderá en Europa.

Para llevar a cabo este proyecto, el preparador norteamericano decidió tomar como base a una de las motorizaciones no solo más exitosas del Atlas, sino también de otros muchos productos de Volkswagen. El propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros gasolina fue el escogido por APR, un motor capaz de generar 230 CV de potencia y 350 Nm de par, unas cifras que se han visto considerablemente incrementadas gracias al preparador.

Después de pasar por las manos de APR, el Volkswagen Atlas declara unos impresionantes 350 CV de potencia y 475 Nm de par, algo que consiguen gracias a la presencia del mismo turbo que nos encontramos en el Golf R. De esta forma, el SUV germano se pone a la altura de varios compactos deportivos y sobrepasa con creces a las cifras que desarrolla su hermano pequeño. Sin embrago, el preparador germano no solo se ha centrado en el aspecto mecánico, sino también en el estético.

Por una parte nos encontramos con una pintura verde que exalta el lado más campero del Volkswagen Atlas. Por otra parte, la nueva suspensión y las llantas de 20 pulgadas junto con los neumáticos Toyo Open Country M, acentúan aún más las prestaciones off-road del SUV germano. Al mismo tiempo, APR se ha cerciorado de mejorar todos los componentes mecánicos para ofrecer un rendimiento acorde a la nueva potencia, y es por este motivo que ahora nos encontramos con frenos de seis pistones y discos de 350 mm.

De momento, estamos ante un concept car del que tan solo existe la unidad que podemos observar en las fotografías, pero no sería descabellado que APR decidiera darle vida en un futuro no muy lejano. Mientras tanto, el Volkswagen Atlas sigue siendo un producto reservado para el continente americano, pero en Europa podemos seguir disfrutando de creaciones como el Skoda Kodiaq preparado por ABT.


Deja un comentario