Ferrari Monza, edición especial de un roadster muy cercano a la competición

Guillermo Lopez     19 septiembre 2018     2 min.
Ferrari Monza, edición especial de un roadster muy cercano a la competición

Fibra de carbono, motor 12 cilindros en V de 810 CV de potencia y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, así será el nuevo Ferrari Monza

Apenas se van a producir 500 unidades de este nuevo modelo de aire marcadamente retro que Ferrari ha presentado esta semana ante sus inversores y principales clientes.

El nuevo Ferrari Monza, que se ofrecerá tanto en versión monoplaza (Monza SP1) como en variante biplaza (Monza SP2), es la base del nuevo plan quinquenal que la marca de Maranello ha presentado ante sus principales accionistas y clientes.

Louis Camilleri, nuevo CEO de la marca del Cavallino Rampante tras el reciente fallecimiento de Sergio Marchionne, ha presentado el futuro desarrollo de Ferrari para los próximos cinco años, un plan en el que la venta de nuevas ediciones limitadas de los superdeportivos de la marca van a adquirir una gran importancia, dado el fuerte valor añadido que las mismas reportan a la caja del fabricante italiano. Cada unidad de estos nuevos superdeportivos se vende por cantidades que superan inicialmente el millón de euros y que, rápidamente, incrementan su valor como usados al convertirse en muy poco tiempo en objetos de colección dada el escaso volumen de unidades que se producen.

Igualmente, Camilleri también ha propuesto a los inversores y principales clientes de Ferrari el lanzamiento comercial del primer SUV de la marca, todo ello dentro de la nueva estrategia del fabricante que ideada originariamente por Marchionne, Camilleri tiene que desarrollar durante los próximos años. El objetivo de Ferrari consiste en duplicar sus ganancias hasta alcanzar unas ganancias superiores a los 2.000 millones de euros en 2022.

El nuevo Ferrari Monza vendrá a ocupar el espacio del icónico Barchetta y se dará a conocer oficialmente a primeros de este próximo mes de octubre en el Salón de Paris, aunque algunas de sus 500 unidades ya han sido asignadas a fieles clientes de la marca presentes en el evento que tuvo lugar en la noche del lunes. La última “edición limitada elaborada por Ferrari, el LaFerrari Aperta, ha logrado un gran éxito y se ha convertido en uno de los súper deportivos más buscados por los coleccionistas, alcanzando una cotización superior a los 2,1 millones de euros.

Con la presentación del nuevo plan económico de la marca para el próximo quinquenio, Camilleri busca igualmente resarcirse de su primer traspiés al frente de Ferrari, después del desafortunado comentario que hizo el pasado mes de agosto al definir los objetivos de ganancias establecidos por Marchionne como “objetivos aspiracionales”, comentario que rápidamente desinfló el valor de las acciones de la marca, provocando el mayor descenso de su cotización en los últimos dos años.


Deja un comentario