El nuevo SEAT Tarraco aterriza en nuestro mercado con 7 plazas y un importante elenco de novedades

Javier López    @jlopezbryan96    19 septiembre 2018     5 min.
El nuevo SEAT Tarraco aterriza en nuestro mercado con 7 plazas y un importante elenco de novedades

SEAT por fin ha presentado al Tarraco, su tercer SUV y el encargado de ofrecer una serie de importantes novedades que se verán reflejadas en futuros modelos.

Los SUV están comenzando a afianzar con más fuerza su presencia en el mercado, el cual ha creado un inmenso espacio para acogerlos sin miramientos. SEAT ya cuenta con tres modelos procedentes de este segmento, siendo el Tarraco el último en incorporarse a la familia española. Después de meses de espera y expectación, la firma por fin ha presentado a su primer SUV de siete plazas, el cual llega repleto de novedades y dispuesto a marcar un antes y un después no solo en la historia de SEAT, sino en el propio mercado en el que se introduce.

La firma española ha decidido meterse aún más de lleno en esta dura y sanguinaria guerra entre SUVs, la cual aún no tiene vencedor. SEAT ha visto clara la oportunidad de introducir a un nuevo vehículo para brindar al mercado con una bocanada de aire fresco, la cual es proporcionada por el Tarraco. Sin embargo, el nuevo SUV de la marca no solo se encarga de revolucionar su segmento, sino también de adelantarnos los cánones de diseño a los que recurrirán los nuevos modelos.

Un diseño renovador y juvenil

SEAT estuvo inmersa en una etapa continuasta que puso fin la última generación del Ibiza y la llegada del Arona, pero ahora la marca ha decidido romper todos los esquemas con el nuevo Tarraco. La firma española ha aprovechado la incorporación de este nuevo modelo para cambiar por completo la línea de diseño que conocíamos hasta la fecha, algo que los ingenieros han conseguido con una serie de importantes novedades.

Lo primero que cautiva nuestra atención es el imponente frontal que custodia la zona delantera del SEAT Tarraco. Este se encuentra gobernado por una considerable parrilla metálica, la cual se encarga de proporcionar un aspecto agresivo y deportivo al SUV español. Al mismo tiempo, debemos destacar la presencia de dos nuevos faros delanteros LED, los cuales contribuyen a seguir con esta estética capaz de proporcionar dinamismo y deportividad a un vehículo que declara 4.735 mm de longitud y 1.658 mm de altura, unas medidas que han sido aprovechadas para introducir una tercera fila de asientos.

La zaga del nuevo Tarraco también se ha inscrito en nuevo lenguaje de diseño, el cual busca ofrecer un aspecto limpio y depurado. Para ello, los diseñadores han aplicado dos pilotos posteriores unidos por una franja de luces LED, la cual se encarga de generar un espíritu elegante a la par que imponente. Al mismo tiempo, tanto la defensa delantera como la trasera incorporan importantes mejoras aerodinámicas y de diseño, pero siguen manteniendo un aspecto más robusto para no romper con la esencia de SUV del SEAT Tarraco.

Tecnología por doquier

El nuevo SEAT Tarraco no solo ha recibido importantes novedades a nivel estético, sino también en el habitáculo, una zona que presume de contar con un envidiable arsenal tecnológico. Lo primero que nos llama la atención es el importante avance respecto a otros modelos algo más obsoletos, el cual se ha conseguido con la presencia de una nueva pantalla central de 8 pulgadas y el innovador Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas y el cual se instauró en el Ibiza y en el Arona hace unos meses.

Al mismo tiempo, SEAT ha conseguido mantener esa limpieza del exterior en el interior, proporcionando así un nuevo diseño único para el conjunto del Tarraco. Esto lo vemos reflejado en la consola central, la cual solo cuenta con un pocos mandos para seleccionar los modos de conducción y gestionar las capacidades off-road del SUV español, y el selector de marchas del cambio DSG de siete velocidades.

Otra de las novedades que encontramos en el SEAT Tarraco es el control gestual del sistema multimedia, permitiendo a los pasajeros emitir una serie de gestos con la mano y así evitar desviar la mirada de la carretera o accionar algún botón físico. Al mismo tiempo, esta innovación se ve acompañada por el Navi Plus, un revolucionario sistema de infoentretenimiento que acoge las últimas novedades del mercado.

De momento dos motores disponibles para el nuevo vástago de SEAT

Como sucede con la llegada de nuevos modelos, el abanico de opciones mecánicas es escaso durante sus primeros meses de vida, pero esto no es sinónimo de simpleza. SEAT ha decidido otorgar a su nueva creación con dos motores más que conocidos entre los miembros de la familia Volkswagen, el 1.5 TSI y el 2.0 TDI que da vida a varios modelos de la firma.

El propulsor gasolina se encuentra en la tesitura de entregar 150 CV de potencia, mientras que el diésel es capaz de generar 190 CV. Al mismo tiempo, el 1.5 TSI vendrá de serie con una caja manual de seis velocidades y se podrá instalar en opción la transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades y la cual se encuentra instalada de fábrica en la variante diésel. Por otra parte, el sistema 4Drive será protagonista en el Tarraco con el motor 2.0 TDI, y el cual permitirá a sus usuarios afrontar los terrenos más adversos.

Será a principios del año 2019 cuando SEAT empiece a entregar las primeras unidades del Tarraco, las cuales podrán estar rematadas Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep o Gris Urano. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con verlo en fotografía y esperar a que tanto la firma española como CUPRA añada nuevos propulsores a este nuevo modelo, con el objetivo de plantarle cara a vehículos como el inminente Skoda Kodiaq RS, uno de sus principales rivales.


Deja un comentario