El Porsche Cayenne está a punto de adoptar una carrocería coupé para rivalizar con el BMW X6, Audi Q8 y Mercedes GLE

Javier López    @jlopezbryan96    22 septiembre 2018     3 min.
El Porsche Cayenne está a punto de adoptar una carrocería coupé para rivalizar con el BMW X6, Audi Q8 y Mercedes GLE

Porsche está desarrollando una nueva variante del Cayenne, la cual contará con una carrocería tipo coupé y se enfrentará directamente con el Q8, X6 y GLE.

El segmento SUV se presenta como uno de los más polivalentes para sus usuarios, ya que estos se presentan como una clase de vehículo muy moldeable. Esto nos lo demuestran los fabricantes con multitud de opciones tanto a nivel mecánico como a nivel estético dentro de los SUV. Porsche, una firma que puede presumir de ser una de las primeras en trabajar con este segmento, ha decidido ofrecer una nueva alternativa dentro del Cayenne. Este SUV de lujo vio la luz a principios de este siglo, y a día de hoy se presenta como uno de los modelos más vendidos de la firma germana y el cual adoptará una carrocería coupé.

Ya han sido varias las mulas avistadas que nos permiten vislumbrar a un Porsche Cayenne con una zaga un tanto diferente. Estas han visitado algunos de los puntos más adversos con el objetivo de comprobar su resistencia antes de entrar en la fase de producción. Al mismo tiempo, Porsche ha acudido a Nürburgring, donde varios Cayenne bajo camuflaje han rodado a toda velocidad.

Como viene siendo costumbre con las mulas de prueba, su aspecto final se encuentra disimulado por sus vestimentas, las cuales tienen como objetivo evitar que conozcamos sus detalles antes de tiempo. Sin embargo, la acusada caída del techo del SUV germano nos incita a considerar que se trata de la variante coupé, la cual se encargará de ofrecer un aspecto más estilizado y depurado y, al mismo tiempo, una aerodinámica más eficiente.

El frontal sigue presentando el mismo diseño que el Cayenne convencional, pero podríamos encontrarnos con alguna variación una vez que vea la luz. Sin embargo, la zaga es donde más cambios podemos apreciar, ya que la caída del techo toma una forma propia de un coupé y finalmente esta se encuentra gobernada por un alerón retráctil. De esta forma, Porsche se ha asegurado de preservar la eficacia de su SUV más grande en esta nueva variante.

Las mecánicas siguen siendo un misterio para nosotros pero, teniendo en cuenta que el Cayenne Coupé se ha enfrenado al infiero verde, podemos considerar que existirán versiones dispuestas a plantarle cara a cualquier circuito. Con esta premisa, podemos estar seguro que los motores que ya conocemos en el Caynne convencional se emplearán también para dar vida a esta nueva carrocería, la cual contará con denominaciones Turbo, Turbo S y e-Hybrid.

De momento desconocemos fechas oficiales, pero contamos con que la firma germana aproveche la próxima edición del Salón de Ginebra para presentar en primicia al Cayenne Coupé. De esta forma, Porsche está a punto de desvelar dos modelos más a parte de esta nueva variante de su SUV por excelencia, el cual se verá acompañado por la nueva generación del 911 y el esperado Taycan.


Deja un comentario