ATS GT Launch Edition, el resurgir de la mítica marca italiana rugirá con 827 CV de potencia

Victor Alós Yus    @sepelaci    22 octubre 2018     2 min.
ATS GT Launch Edition, el resurgir de la mítica marca italiana rugirá con 827 CV de potencia

La marca anunció su vuelta al mercado con este superdeportivo de edición especial y tras varios meses esperando, por fin podemos verlo y se abren las reservas

Después de varios meses de espera desde que se anunció el lanzamiento del ATS GT, la renacida marca italiana ya ha presentado el modelo que supone el regreso de Automobili Turismo e Sport (ATS). Un superdeportivo que representa el resurgir de la marca y del superdeportivo ATS 2500 GT. La empresa estuvo unos años en marcha, compitiendo en la Fórmula 1, pero los malos resultados obtenidos provocaron que la marca no tuviera un recorrido muy largo y tuvo que renunciar a seguir en el mercado. Unas décadas después anunció que volvía a la actividad y que este sería el modelo que significaría su relanzamiento.

El coche cuenta con un motor instalado en posición media, con un chasis fabricado en fibra de carbono cubierto con una carrocería que también cuenta con muchos elementos de este material. El tamaño del coche está entre el Lamborghini Huracan y el algo más grande Aventador. El motor que propulsa esta nuevo superdeportivo es un bloque V8 de 3.8 litros doble turbo, que está asociado a un cambio automático de siete velocidades. El motor estará sintonizado con dos potencias, al gusto de cada comprador.

ATS GT presentación

La primera sintonización ofrece una potencia de 730 CV y un par máximo de 780 Nm, mientras que la versión más potente tendrá una potencia de 827 CV y un par máximo de 949 Nm. No se han ofrecido datos concretos, pero desde la marca italiana se asegura que el GT ATS realizará la aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y llegará hasta los 250 km/h en 9,6 segundos, unas cifras bastante espectaculares.

Toda esta potencia estará controlada con unos frenos Brembo, mientras que las suspensiones modificadas ofrecerán más estabilidad al superdeportivo. Las ruedas que calzará son Michelin Pilot Sport S4 o Cup 2, en medidas de 20 o 21 pulgadas. En cuanto a los componentes electrónicos, se espera que equipe toda la tecnología que se espera de un coche de estas características.

Hay que ser rápido para reservar uno de estos coches, ya que solo se pondrán a la venta 12 unidades, tal y como ocurrió con el ATS 2500 GT original. El precio de venta está fijado en 740.000 euros, un precio por debajo del anunciado originalmente y se pone a la venta junto con un reloj de lujo que ofrece un homenaje a la trayectoria de la marca.

Deja un comentario