El próximo Porsche 911 GT3 Touring se podría mantener fiel al cambio manual

Javier López    @jlopezbryan96    22 octubre 2018     3 min.
El próximo Porsche 911 GT3 Touring se podría mantener fiel al cambio manual

Porsche sigue trabajando con la próxima generación del 911 y con sus versiones más radicales como el GT3 Touring, un modelo que podría mantener el cambio manual

El mundo de los superdeportivos está a punto de ser bendecido con la presencia de la próxima generación del Porsche 911, un modelo que lleva levantando pasiones desde tiempos inmemorables. La firma germana lleva desde hace tiempo mostrando varias mulas de pruebas no solo de las variantes de acceso de su deportivo por excelencia, sino también de aquellas más radicales. Entre ellas se encuentra el futuro 911 GT3 RS del que os hablábamos hace unas semanas, pero hoy nos hemos encontrado con lo que podría ser el próximo GT3 con carrocería Touring.

Esta variante del nueveonce hizo su aparición de manera coetánea con la generación actual deportivo germano, la cual aún sigue en activo. De esta forma, Porsche proporcionó a sus clientes más puristas -y discretos- una opción que consiguiese mantener intactas las sensaciones propias de un GT3 pero con la posibilidad de obtener una estética más refinada y limpia, algo que consigue al prescindir del gigantesco alerón que caracteriza a los 911 más radicales.

Al mismo tiempo, el GT3 Touring se encuentra animado por un propulsor atmosférico capaz de admitir una transmisión manual para obsequiar a sus conductores con una conducción más pura y pasional, algo que no tendría porque cambiar en la siguiente generación. Bajo el apodo de 992 se esconde el próximo 911, el cual también parece que ha acogido en su seno a una variante Touring que no solo promete ofrecer sensaciones aún más espectaculares, sino también mantenerse fiel a sus principios.

Porsche ha vuelto a escoger al circuito de Monza para poder poner a prueba a sus inminentes vehículos, permitiéndonos distinguir algunos rasgos que podrían verse reflejados en las variantes de producción. Entre ellos podemos distinguir a un 911 gobernado por un alerón retráctil y por un atronador sonido propio de los motores de seis cilindros atmosféricos de la firma de Stuttgart.

La falta de un apoteósico alerón en la zaga y el constante alargamiento de las marchas que nos provoca un escalofrío, se presentan como claros indicios de que se trata del próximo 911 GT3 Touring. Este modelo podría seguir respetando a la caja de cambios manual de siete velocidades, al igual que al motor atmosférico de seis cilindros pero con un rango de potencia cercano a los 550 CV de potencia.

De momento Porsche no ha hecho declaraciones al respecto, pero todo apunta a que la firma germana está aguardando a la próxima edición del Salón de Ginebra para dar a conocer en primicia a la generación 992 de su 911. Mientras tanto, nos podemos hacer ilusiones con que todo parece indicar que Porsche mantendrá intacto los motores atmosféricos en los 911 más deportivos, un claro indicativo de que seguirán ofreciendo esa pureza tan carismática que tanto nos gusta.


Deja un comentario