La moto voladora de la Policía de Dubái ya ha entrado en servicio y así se entrenan con ella

Victor Alós Yus    @sepelaci    14 noviembre 2018     2 min.
La moto voladora de la Policía de Dubái ya ha entrado en servicio y así se entrenan con ella

La Policía de Dubái se caracteriza por contar con una gran flota de coches, pero ahora va un poco más allá y utilizara una moto voladora para vigilancia

Ya sabemos desde hace tiempo que la policía de Dubái no se anda con chiquitas a la hora de conseguir los vehículos más atractivos del momento. La flota de sus coches incluyen varios Ferrari, McLaren, Bugatti y Porsche, entre otras marcas de superdeportivos. Muchos de estos coches son más bien para figurar y para actos más tranquilos que el perseguir a malhechores, pero desde luego impresiona. Y si hablamos de impresionar ahora se salen de la escala gracias a la moto voladora que entró en servicio hace poco tiempo y que puedes ver en el vídeo.

En el caso de este vehículo volador, ya hablamos de él cuando entró en servicio, pero desde entonces no hemos oído hablar mucho de él. Ahora podemos ver cómo se entrenan los agentes encargados de pilotarlo. Y decimos pilotarlo, porque aunque le llamamos moto voladora, por aquello de que es lo que parece, se trata de un cuadricóptero que maneja un piloto y que tiene la capacidad de desplazarse por el aire, aunque es más bien un vehículo para lucir que algo realmente practico.

Moto Voladora de la policía de Dubái

El vehiculo ha sido fabricado por la empresa californiana Hoversurf y está equipado con una batería híbrida de 12,3 kWh. Esta le permite volar en modo dron durante unos 40 minutos, pero ya hemos dicho que lo controla un piloto. Según el peso de este piloto y las condiciones climáticas la autonomía se reduce hasta los 15-25 minutos.

La velocidad máxima que alcanza este vehículo se acerca a los 100 km/h, dependiendo otra vez del viento y el peso del piloto, claro. El tiempo de carga de la moto voladora es de 2,5 horas cada 25 minutos de vuelo, lo que no ayuda a que sea muy práctica. Según vemos en el vídeo, este modelo, llamado S3 2019, tiene las hélices de carbono al aire, lo que puede resultar peligroso. Por suerte, desde la Policía de Dubái aseguran que se añadirán anillos de seguridad, de manera que el piloto y la gente a su alrededor estarán seguros.

Moto Voladora de la policía de Dubái

El precio de este juguete, que es lo que parece ser realmente, es de 150.000 dólares antes de impuestos, así que desde luego, no va a ser muy fácil encontrarlo en otras fuerzas de seguridad de otros países. Bueno, ¿que te parece la última incorporación a la flota más impactante de una policía del mundo?

Deja un comentario