El nuevo Toyota RAV4 Hybrid inicia su comercialización en España desde 35.100 euros

David Lopez    @espacionblanco    19 noviembre 2018     3 min.
El nuevo Toyota RAV4 Hybrid inicia su comercialización en España desde 35.100 euros

La quinta generación del Toyota RAV4 Hybrid inicia su comercialización en España en sus dos primeros acabados disponibles y en su versión de tracción delantera

Junto con el Corolla, el RAV4 es uno de los líderes indiscutibles del catálogo de Toyota tanto a nivel global como en España, especialmente en lo que a su gama híbrida de refiere. Es por eso la marca japonesa presta especial atención en estos dos modelos a los que ha renovado recientemente, y es que solo en España la cuota de mercado del RAV4 en el 2017 era de un 89% en las ventas de Toyota, y si además tenemos en cuenta que su batalla se encuentra en el disputado segmento SUV, el éxito en ventas de Toyota con este modelo es sin duda para estar muy contento.

Parte de este éxito reside en la ya afianzada tecnología híbrida de Toyota, y en esta quinta generación del RAV4 no podía faltar la variante híbrida. Bajo su capó nos encontraremos el motor híbrido TNGA de 2.500 CC, el cual incorpora actualizaciones que afectan a su respuesta a cualquier régimen, su eficiencia y su potencia, ésta última será 215 CV. Este motor registra un consumo combinado de 4,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 103 g/km, además de contar con la etiqueta ECO de la DGT, por lo que sus propietarios se beneficiarán de una serie de ventajas.

Inicialmente el nuevo Toyota RAV4 Hybrid contará con dos niveles de acabado, denominados Feel! y Luxury, los cuales tendrán en común el equipar la llamada automática de emergencia E-Call, convirtiendo así al nuevo RAV4 Hybrid en el primer modelo de Toyota en contar con este tipo de tecnología. Ambos acabados destacarán por venir cargados de equipamiento, el cual os contaré a continuación, el cual además se puede complementar con una larga lista de accesorios entre los que se encuentra elementos como la tapicería en piel de Alcántara, barras portaequipajes, bola de remolque o el techo panorámico practicable entre otros.

En el acabado Feel! ya encontraremos un destacado equipamiento de serie: teniendo pintura bitono y llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro en su exterior, tapicería de tela/cuero con costuras en contraste en color azul, faros delanteros LED con función follow-me home, sistema de sonido premium JBL, pantalla TFT a color de 7 pulgadas, paquete Toyota Safety Sense, cargador inalámbrico de smartphone y 5 puertos USB, levas de cambio en el volante y sistema de entrada y arranque sin llave como destacado entre otros.

En un peldaño superior encontraremos el acabado Luxury, que a todo lo se encuentra en el acabado Feel! se le suma sistema de Alerta de Tráfico Trasero, Detector de Ángulo Muerto, sistema de navegación GO con funciones avanzadas, retrovisor interior inteligente con visualización de imagen de la cámara trasera, Sistema de Visión 360º, portón de maletero con apertura automática pasando el pie bajo el paragolpes posterior y tapicería de cuero que se podrá elegir en tres colores: negro, beige o gris.

Para el mercado español, el Toyota RAV4 Hybrid se comercializará a un precio de salida de 35.100 euros, comenzando las primeras entregas entorno a finales de enero de 2019. Más adelante llegará la versión con tracción 4×4, además de sumarse dos nuevos acabados más que terminará por completar la gama.


Deja un comentario