Saludad al Lamborghini Urus ST-X Concept: el super SUV que anticipa la variante de carreras

Javier López    @jlopezbryan96    19 noviembre 2018     3 min.
Saludad al Lamborghini Urus ST-X Concept: el super SUV que anticipa la variante de carreras

El Lamborghini Urus ST-X Concept llega como una nueva variante del SUV italiano enfocada hacia la competición, y que hará su debut con una nueva modalidad.

La competición se presenta como un sector también dispuesto a adaptarse tanto a las mejoras como innovaciones que presenta el mundo automovilístico. Ya somos participes de la Fórmula E y de como los vehículos de carreras eléctricos compiten para alzarse con la victoria, pero ahora ha llegado el turno de los SUV. Desde hace no mucho tiempo, hemos apreciado como las firmas más poderosas del mundo adentraban a sus clientes hacia una nueva experiencia y segmento, el de los super SUV. Entre ellos debemos destacar al Lamborghini Urus, un modelo con una innegable capacidad sobre la pista y que acaba de presentar una nueva variante conceptual bajo el nombre de ST-X.

Recordemos que la firma italiana no solo cuenta con un gran prestigio en lo referente a sus vehículos de producción, sino también con aquellos concebidos exclusivamente para enfrentarse a la pista. Lamborghini lo ha vuelto a hacer tomando como base a su último retoño, el Urus, un modelo que ya cuenta con una puesta a punto a la altura de la marca que lo acoge, pero que ahora busca ampliar sus fronteras con esta versión que nos adelanta un vehículo de carreras.

Como su nombre indica, de momento se trata de un concept car, pero la firma del toro ya ha querido adelantarnos numerosos rasgos de un Lamborghini Urus enfocado únicamente hacia el mundo de la competición. Para ser más concretos, será en el año 2020 cuando Lamborghini presente la versión final del ST-X para Europa y Oriente Medio, un modelo que no solo contará con todos los requisitos requeridos por la FIA, sino que también se inscribirá en una nueva modalidad.

Para desarrollar este nuevo prototipo tan fiel a la realidad, Lamborghini ha aplicado una serie de importantes cambios, con el objetivo de ofrecer un vehículo preparado para correr a toda velocidad. Por una parte nos encontramos con una estética más salvaje y lista para aligerar al Urus, una tarea que la llevan a cabo piezas como el capó en fibra de carbono o las nuevas llantas monotuerca de aleación.

Al mismo tiempo, los ingenieros de Sant’Agata Bolognese han acoplado una jaula antivuelco, un extintor y un nuevo depósito de gasolina FT3 para cumplir con la normativa de la FIA y ofrecer un conjunto acorde con su cometido. Por otra parte, esto también será posible gracias al poderoso propulsor que se esconde en las entrañas del Urus ST-X, un V8 turboalimentado capaz de generar 650 CV de potencia y 850 Nm de par.

De esta forma, Lamborghini pretende crear su propia competición, y la cual estará destinado para aquellos clientes de la firma que posean uno de los futuros Urus ST-X. Esta nueva modalidad contará con un trazado tanto off-road como de pista, buscando poner a prueba las dos facetas del Lamborghini Urus, un modelo que podría dar lugar a numerosas nuevas variantes con el paso del tiempo.


Deja un comentario