McLaren 720S Stealth: todo un homenaje al emblemático F1 GTR vencedor en Le Mans

Javier López    @jlopezbryan96    19 noviembre 2018     2 min.
McLaren 720S Stealth: todo un homenaje al emblemático F1 GTR vencedor en Le Mans

El McLaren 720S Stealth llega como un one-off muy especial, puesto que ha tomado prestados los colores que dieron vida al F1 GTR que ganó Le Mans en 1995.

Toda marca cuenta con un importante pasado a sus espaldas, y son muchas las que recurren a él en diferentes ocasiones para rendir homenaje a aquellos vehículos que marcaron un antes y un después. Esto mismo ha sucedido en McLaren, una firma que respeta a uno de sus modelos más exitosos el F1. Este respeto se acentúa aún más cuando se trata del F1 GTR que se proclamó vencedor en le Mans, y al cual ha querido representar la firma de Woking mediante el 720S y la edición especial Stealh, que recupera los colores de aquel emblemático hyperdeportivo que cruzó la línea de meta en primera posición.

El departamento de McLaren Special Operations (MSO), ha sido el encargado de darle vida a esta unidad única, la cual irá destinada a un cliente muy especial de la firma inglesa. Los diseñadores de McLaren han tomado como fuente inspiración a ese emblemático F1 GTR que alcanzó la gloría en el año 1995 al convertirse ganador de Le Mans, y del cual se han recreado sus colores sobre las carnes de este 720S.

Para ser más concretos, una tonalidad gris denominada Sarthe Grey se encarga de cubrir toda la carrocería del superdeportivo británico, y la cual se ve contrastada por varios detalles rematados en rojo Vermillion Red. Este último color se extiende por determinadas zonas como la defensa delantera, capó, lateares y llantas, buscando hacer un claro guiño al Vermillion Red que se podía apreciar en el F1 GTR.

El habitáculo también ha sido objeto de modificaciones para rendir culto al antepasado de la marca, y donde se han recurrido a los mismos colores para seguir el mismo contraste que se genera en el exterior. Tanto los asientos como parte del salpicadero y la consola central han recibido esta combinación, con el objetivo de crear un espacio con un claro toque especial.

En lo que respecta a la mecánica no encontramos ninguna variación aparente respecto a un McLaren 720S estándar, el cual es capaz de ofrecer un alto nivel de prestaciones. Con esta premisa, este one-off con apellido Stealth también se encontrará animado por el ya conocido V8 de 4.0 litros biturbo capaz de generar 720 CV de potencia y 770 Nm de par, unas cifras que lo convierten en uno de los más rápidos de su categoría.

Esta es la forma que tiene McLaren no solo de rendir culto y homenaje a aquellos vehículos más importantes de su firma, sino también de cuidar a sus clientes más especiales. Pese a que los cambios apreciados son a nivel visual, estamos seguros de que este 720S contará con un valor considerablemente más alto y que se alzará con el transcurso del tiempo.


Deja un comentario