BMW 330e Berlina, la actualizada variante híbrida enchufable que llegará en 2019

David Lopez    @espacionblanco    21 noviembre 2018     3 min.
BMW 330e Berlina, la actualizada variante híbrida enchufable que llegará en 2019

La variante híbrida enchufable de la nueva Serie 3, denominada como 330e, desvela sus mejoradas cifras y anuncia su llegada al mercado para el verano de 2019

A la llegada de la nueva Serie 3 de BMW poco a poco se irán sumando numerosas opciones para complacer los gustos de todos sus clientes, y entre ellas se encontrará la variante híbrida enchufable que llegará a los distintos mercados en el verano de 2019, con importantes novedades respecto a su predecesor en términos de eficiencia y potencia, convirtiendo así al BMW 330e en una opción perfecta para adentrarse dentro del mundo de los vehículos eléctricos.

Nos vamos a adentrar directamente en que novedades nos encontraremos bajo la carrocería del BMW 330e híbrido, ya que en términos de diseño no vamos a encontrar diferencias respecto al resto de la gama de la nueva Serie 3. El nuevo BMW 330e incorporará las últimas evoluciones de la tecnología eDrive de la marca alemana, lo que ha permitido que su potencia se vea aumentada, que la autonomía eléctrica también aumente en hasta un 50% respecto a su predecesor y que las emisiones y el consumo de combustible se haya reducido en un 10%.

BMW 330e Berlina, la actualizada variante híbrida enchufable que llegará en 2019

Bajo su capó, nos encontraremos un sistema híbrido que combina un motor gasolina de cuatro cilindros de 2.000 CC con tecnología BMW TwinPower Turbo que desarrolla una potencia de 184 CV, junto con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios Steptronic que genera una potencia de 68 CV y un pico de potencia de 113 CV (de esto os hablaré unas líneas más abajo); conjuntamente ambas unidades desarrollan una potencia de 252 CV y una par motor de 420 Nm. De esta manera, el nuevo BMW 330e consigue acelerar hasta los 100 Km/H en 6 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 230 Km/H.

Dispondrá de varios modos de conducción con los que conseguiremos consumos y una respuesta motor distinta para cada uno. Por ejemplo, en el modo Hybrid podremos circular hasta los 110 Km/H únicamente en modo eléctrico; mientras que en modo Electric podremos circular hasta los 140 Km/H sin emitir emisiones; pero si activamos el modo Sport el BMW 330e saca a relucir su garra deportiva y la nueva función XtraBoost, con la que tendremos 41 CV de manera temporal almacenados en la batería incluso en su nivel más bajo de carga, con la que se apoyará al motor de combustión cuando realicemos una conducción más deportiva o incluso cuando estemos adelantando, aunque para esta última hará falta hacer kickdown teniendo seleccionada la posición M/S en la palanca de marchas.

BMW 330e Berlina, la actualizada variante híbrida enchufable que llegará en 2019

Pero en el nuevo BMW 330e no solo mejorarán sus prestaciones, sino que también lo hará en apartados muy importantes como la autonomía eléctrica, el consumo de combustible y las emisiones al medioambiente. Gracias a su batería de alto voltaje, situada bajo los asientos traseros y que apenas resta espacio al maletero, su autonomía eléctrica se ve aumentada hasta los 60 kilómetros, mientras que sus emisiones y consumo de combustible se reducen en un 10% respecto a su predecesor, lo que se traduce en 1,7 l/100 km menos y 39 g/km menos de CO2.

A nivel de equipamiento, el nuevo BMW 330e estará disponible en los acabados Sport, Luxury y M Sport, además de que nos encontraremos prácticamente la misma lista de equipamiento opcional de la nueva Serie 3, incluso pudiendo equipar elementos como la suspensión adaptativa M, la dirección deportiva variable o el sistema de frenado deportivo M que nos dará ese plus picante. En materia de seguridad no se ha escatimado por tratarse de una versión híbrida, por lo que encontraremos la totalidad de paquetes y sistemas para la seguridad y el confort disponibles en la Serie 3.


Deja un comentario