El nuevo Volkswagen Passat sigue los pasos del Golf y se deja ver en forma de boceto con un nuevo diseño

Javier López    @jlopezbryan96    13 diciembre 2018     3 min.
El nuevo Volkswagen Passat sigue los pasos del Golf y se deja ver en forma de boceto con un nuevo diseño

Volkswagen ha seguido la misma jugada que con el inminente Golf, puesto que han vuelto a recurrir a los bocetos para adelantar a la nueva generación del Passat

Volkswagen quiere reivindicar su trono en el mundo del automóvil, presentándose como una de las firmas más polivalentes en lo que respecta a su gama de modelos. Hace apenas una semana, los de Wolfsburgo nos desvelaban el boceto encargado de adelantar las líneas del Golf de octava de generación, incluso hemos podido vislumbrar a una supuesta mula de pruebas sin camuflaje. Sin embargo, la firma germana sigue apostando por otros segmentos que aún quieren dar mucha guerra, como el de las berlinas, y el cual se encuentra representado por el Passat, un modelo que acaba de mostrar sus futuros rasgos con en este boceto.

Los ingenieros de Volkswagen han sabido cómo dar cabida en su elenco de vehículos a multitud de segmentos, lo que ha permitido crear un ecosistema donde conviven armoniosamente tanto SUV como berlinas y compactos. Sin embargo, el Passat se presentaba como un modelo dispuesto a sufrir importantes modificaciones, y las cuales serán proporcionadas por la nueva generación que llegará el año que viene.

Sin duda alguna, este boceto adelanta importantes novedades a nivel de diseño, donde unas líneas más deportivas y estilizadas se unen para confluir en el nuevo Passat. Este efecto se transmite hasta el frontal, donde una parrilla más prominente y agresiva se encarga de acoger dos nuevos pilotos delanteros, que buscan representar parte del nuevo lenguaje de diseño que seguirá la firma alemana.

Junto a este nuevo conjunto frontal, también vislumbramos una defensa que sigue jugando con esos nuevos trazos más musculosos, que cuentan con la tarea de definir unas imponentes entradas de aire. La zaga se encarga de transmitir un espíritu más apaciguado y elegante, el cual se ve representado por unos faros posteriores -también de nuevo diseño- que buscan contribuir al avance de su nuevo carácter junto a una defensa sazonada por dos embellecedores que simulan las salidas de escape.

Las motorizaciones de momento se mantienen bajo el anonimato, pero podemos intuir un abanico de propulsores adaptados a las nuevas normas de contaminación. Esta empatía con el medioambiente llevará a Volkswagen a equipar a su nuevo Passat con propulsores de gasolina, híbridos enchufables, eléctricos y micro-híbridos mediante el uso de una batería de 48V, un sistema que también podría aparecer empleado en algún corazón diésel pese a la cruzada que tiene como objetivo su erradicación.

Con todo pronóstico, será muy posible que el nuevo Volkswagen Passat vea la luz de la mano de su hermano menor, el Golf, un acontecimiento que podría tener lugar en la próxima edición del Salón de Ginebra. En caso contrario, el Passat podría hacer acto de presencia en el Salón de Detroit, ya que estas novedades pertenecen a la variante norteamericana, y la cual podría establecer importantes sinergias con la europea. Sea como sea, la firma germana nos confirma sus claras intenciones de seguir trabajando con el segmento de las berlinas, el cual está tendiendo a desaparecer junto a los monovolúmenes y todoterrenos por la presencia de los SUV.


Deja un comentario