Infiniti nos anticipa un SUV eléctrico en forma de concept car que buscará rivalizar con el Audi e-tron y Mercedes EQC

Javier López    @jlopezbryan96    14 diciembre 2018     2 min.
Infiniti nos anticipa un SUV eléctrico en forma de concept car que buscará rivalizar con el Audi e-tron y Mercedes EQC

Infiniti está preparado para dar un salto hacia la era eléctrica, algo que demuestran con este nuevo SUV eléctrico concept car que verá la luz en Detroit.

La electricidad, un recurso que cada vez se ve más claro como el futuro sustento de vida de los automóviles, algo que nos insinúan las marcas con asiduidad. Infiniti, una firma que ya nos mostró sus claras intenciones de recurrir a este tipo de mecánicas en un futuro, ha querido reivindicar sus objetivos con este concept car. De momento, el misterioso modelo se encuentra envuelto en la penumbra, procurando disimular sus rasgos que adelantarán parte del nuevo lenguaje de diseño de la marca, pero sí que podemos vislumbrar que se trata de un nuevo SUV que recurrirá a la electricidad en su fase de producción.

La firma japonesa aprovechará el Salón de Detroit para presentar en primicia a este prototipo, un evento muy relevante para Infiniti, puesto que Estados Unidos es uno de sus mercados más potentes. Sin embargo, este misterioso vehículo también será de vital importancia para nuestro continente, ya que la marca seguirá comercializando su gama de modelos en Europa cuando la electricidad sea la principal protagonista de sus mecánicas.

De momento, Infiniti ha mostrado una actitud muy misteriosa en lo que respecta a este inminente SUV eléctrico, ya que son pocos los datos que ha proporcionado la marca. A nivel estético, podemos distinguir ciertos rasgos que desvelan su innegable condición de concept car, como su frontal. En dicha zona, nos llaman la atención unos pilotos delanteros muy rasgados, que se mantienen fieles al característico diseño japonés y que buscan ofrecer un espíritu moderno y futurista.

La retroiluminación del logo de Infiniti se encuentra gobernando al nombre de este, un conjunto nunca antes visto y que podría pautar los cánones de diseño que la firma empleará en futuros modelos. También nos percatamos de la supresión de los espejos retrovisores tradicionales con el objetivo de dar lugar a unas cámaras, una práctica que se irá volviendo más habitual en los vehículos de producción.

El corazón de este concept car ha querido mantenerse en el anonimato, pero la firma japonesa ha adelantado que con este modelo pretenden ofrecer un equilibrio perfecto entre un crossover y una berlina. Dicho maridaje no solo se apreciará en habitabilidad y diseño, sino también en dinamismo, donde el Infiniti eléctrico mostrará ciertas bondades que diferirán considerablemente del comportamiento habitual de un SUV.

Como ya hemos mencionado, no será hasta enero cuando se desvele a este prototipo que, junto al Q Inspiration, será el encargado de promover a los vehículos eléctricos dentro de Infiniti. Ya pudimos comprobar al volante del Q50 Hybrid la tecnología híbrida que emplea la firma, pero muy pronto seremos testigos de cómo Infiniti da un importante paso al recurrir a mecánicas 100% eléctricas.

Deja un comentario