El Volkswagen Touareg simula una versión R con 330 CV gracias a ABT

Javier López    @jlopezbryan96    15 diciembre 2018     2 min.
El Volkswagen Touareg simula una versión R con 330 CV gracias a ABT

El Volkswagen Touareg ha decidido mostrarnos un lado más deportivo con la ayuda de ABT, quien ha conseguido extraer de su poderoso V6 TDI 330 CV y 660 Nm de par

Ya es costumbre que ABT nos depare con alguna que otra modificación sobre los vehículos del Grupo Volkswagen, algo que nos ha querido volver a demostrar en esta ocasión con el Touareg. Hace poco, vimos como el preparador germano jugaba con el recién llegado Audi Q8, un modelo que comparte infinidad de elementos mecánicos con su primo hermano, el Volkswagen Touareg. Con esta premisa, ABT ni corto ni perezoso, decidió hacer lo propio con el SUV alemán y aplicar una serie de mejoras tanto a nivel estético como a nivel mecánico con el objetivo de ofrecer lo que podría ser una variante R del Touareg.

Es habitual que ABT sea capaz de ofrecer un diseño externo acorde con las nuevas prestaciones que esconde su paciente, un maridaje que podemos apreciar en el SUV de Volkswagen. De esta forma, nos encontramos con un Touareg dispuesto a deleitar a sus usuarios con su característica elegancia pero aderezada por una serie de componentes que se encargan de exaltar su nuevo carácter.

En una primera instancia nos encontramos con numerosos detalles en color negro, que buscan reivindicar una actitud más agresiva e imponente. Parte del frontal ha recibido esta tonalidad, al igual que la zaga, buscando conjuntar a la perfección con las nuevas llantas proporcionadas por cortesía de ABT, las cuales han sido conferidas con 20 o 22 pulgadas -a gusto del comprador- y con un diseño único.

El preparador germano también ha aprovechado para asegurarse de que sus clientes se sientan en un ambiente más especial y único, por lo que ha modificado las luces de bienvenida para que estas proyecten el logo de ABT en el suelo. Sin embargo, ha sido el apartado mecánico donde la firma ha aplicado más cambios para mejorar considerablemente al Volkswagen Touareg.

ABT ha tomado como base al ya conocido V6 de 3.0 litros TDI, un propulsor capaz de erogar 286 CV de potencia y unos impresionantes 600 Nm de par. Estas cifras mueven con soltura al Volkswagen Touareg, pero ABT ha decidido aplicar una serie de modificaciones en la ECU con el objetivo de que el seis cilindros en «V» desarrolle un total de 330 CV y 660 Nm de par.

De esta forma, el preparador nos pretende acercar a una versión del Volkswagen Touareg que no solo pretende emular una variante R, sino que nos recuerda indudablemente al R50 y a su carismático V10 TDI de 350 CV. Es así como ABT ofrece a sus clientes un Touareg más picante y deportivo, pero que sigue manteniendo intacto su confort y calidad de rodadura.


Deja un comentario