¿Os imagináis un Bugatti aún más radical que el Chiron y el Divo? Pues este diseñador sí que lo ha hecho

Javier López    @jlopezbryan96    17 diciembre 2018     3 min.
¿Os imagináis un Bugatti aún más radical que el Chiron y el Divo? Pues este diseñador sí que lo ha hecho

Bugatti ha sido «víctima» de los renders, concretamente de uno perteneciente al diseñador Hao Hu que se ha encargado de diseñar a un futuro Bugatti más radical

Los superdeportivos se presentan como un tipo de vehículo que no hace más que crecer y crecer, algo posible a las innovaciones tecnológicas que se aplican sobre estos. Bugatti se presenta como una de las firmas más poderosas en lo que respecta al desarrollo de modelos pertenecientes a este segmento. Cuando nadie creía posible que se pudiese superar al Veyron, los ingenieros franceses nos demostraron que nos equivocábamos con la presentación del Chiron, una situación que se volvió a dar con el Divo, pero ¿volverá a tener cabida? No hay de duda de que tarde o temprano Bugatti presentará un vehículo más radical, pero algunos diseñadores se han querido adelantar y nos lo demuestran con sus fieles renders.

Hao Hu es un diseñador que ha querido mostrar al mundo su visión sobre el futuro hyperdeportivo de la firma francesa. Para ello, ha tomado como base el característico lenguaje de diseño de Bugatti y, mediante una imaginación enfocada más hacia el futuro, ha conseguido crear una fiel representación del vástago que podría ocupar las líneas de producción de la marca en el mañana.

Este ingeniero de diseño no solo se ha centrado en el apartado estético, sino que también ha enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de una aerodinámica pensada para soportar un mayor grado de potencia. Esto lo podemos ver reflejado en unas líneas mucho más secas y marcadas, que realzan los rasgos presentes en el Divo. Al mismo tiempo, podemos apreciar un frontal más fiel a los cánones de diseño de la marca, donde una «U» invertida busca resguardar al logo de la marca junto a dos imponentes y alargados faros.

Un splitter muy afilado y agresivo se encarga de definir ese marcado carácter tan representativo de los vehículos del Bugatti, una sensación que rápidamente se percibe también en la zaga. Una fina línea formada por LED se encarga de conferir al piloto posterior, que recorre la zona trasera de punta a punta. También apreciamos unas gigantescas salidas de aire, pensadas para mejorar el flujo aerodinámico y ofrecer un mayor agarre, una tarea que también ha sido encomendada al difusor.

El motor escogido para dar vida a este render, del cual conocemos pocos datos, se presenta como un W16 dispuesto a proporcionar un generoso elenco de caballos. Teniendo en cuenta que se trata de un futuro Bugatti, no sería descabellado considerar que un motor eléctrico también se encargue de proporcionar más potencia al corazón de combustión, un maridaje cada vez más frecuente en los superdeportivo e hyperdeportivos.

De esta forma, podemos hacernos una idea de cómo será el futuro de Bugatti, donde además de incluirse berlinas o SUV, también se seguirá guardando un lugar muy especial para un hyperdeportivo. De momento, la firma francesa no ha hecho declaraciones respecto a un sustituto del Chiron o una variante aún más radical de este y del Divo; sin embargo, podríamos conocer algún otro modelo en la próxima edición del Salón de Ginebra.

Deja un comentario