Si tienes mascota, Tesla quiere ayudarte a cuidarla mientras la dejas en el coche sola

Victor Alós Yus    @sepelaci    17 febrero 2019     2 min.
Si tienes mascota, Tesla quiere ayudarte a cuidarla mientras la dejas en el coche sola

El sistema de antirrobo de Tesla ayuda a proteger el coche mediante la monitorización del entorno del coche, además de garantizar la seguridad de las mascotas

En las épocas de más calor solemos leer noticias acerca de mascotas atrapadas dentro de un coche con una temperatura excesiva. Algo que provoca serios problemas a las mascotas y sobre los que circulan numerosos bulos. Uno de ellos nos dice que es viable romper la ventana de un coche para sacar al animal del interior y que no pasa nada. No, esto no es cierto, pero para ayudarnos a proteger y cuidar a las mascotas en estos casos, Tesla ha creado un sistema pensado para ellas.

El sistema antirrobos Sentry es el nuevo sistema que equipan los modelos del fabricante estadounidense para evitar robos y otros incidentes cuando está aparcado y sin el propietario dentro. El sistema Sentry se encarga de monitorizar el entorno del vehículo, utilizando ocho cámaras que escanean los alrededores del coche y si detecta alguna amenaza, activa la alarma en varios modos.

Antirrobo Sentry Tesla Dog Mode

Un antirrobo que además protege a las mascotas

Si el sistema detecta una amenaza, informa en la pantalla que ha detectado la intrusión y activa un primer modo de alarma. Si se rompe una ventana o se intenta forzar la cerradura, se activa un segundo modo de alarma, en el que se activa la alarma y suena la música al máximo volumen posible, alertando a todos, además de enviar un mensaje de alerta a los propietarios.

Como complemento, el sistema puede grabar toda la situación registrada, si hay un USB en el sistema de información y entretenimiento. El sistema hay que habilitarlo cada vez, ya que no funciona de manera automática. Y ahí es donde entra el Dog Mode de Sentry. Gracias a este sistema, el coche sabe que la mascota se queda dentro del coche y hace que la temperatura interior se mantenga estable. Al mismo tiempo, en la pantalla del sistema de información y entretenimiento avisa a través de la pantalla de que los animales están perfectamente y bien atendidos.

El Tesla Model 3 desembarca en España con un precio de 59.100 euros

El Tesla Model 3 desembarca en España con un precio de 59.100 euros

El Tesla Model 3 llega finalmente a Europa, y consecuentemente a España, aunque lo hará primero para aquellos clientes que ya tiene realizada su reserva

El sistema Sentry ha comenzado a incluirse en las unidades del Tesla Model 3 y pronto se incorporará también a los Tesla Model X y Model S fabricados después del mes de agosto de 2017 y no solo ayudará a evitar robos de los modelos de Tesla, sino que ayudará también a garantizar la seguridad de las mascotas bajo condiciones de altas o bajas temperaturas.


Deja un comentario