El Toyota GT86 se viste con la tonalidad British Racing Green para esta edición limitada disponible exclusivamente para Japón

Javier López    @jlopezbryan96    16 febrero 2019     3 min.
El Toyota GT86 se viste con la tonalidad British Racing Green para esta edición limitada disponible exclusivamente para Japón

El Toyota GT86 recurre a la denominación British Green Limited para ofrecer una edición limitada de color British Racing Green tan solo disponible para Japón.

Hace poco fuimos conocedores de la noticia de que tanto el Toyota GT86, protagonista de nuestro artículo, y el Subaru BRZ tendrían una segunda generación, un acontecimiento que alegró a todo amante del Toyobaru. Sin embargo, Toyota ha querido seguir jugando con uno de sus deportivos más puros para dar rienda suelta a su imaginación y ofrecer ediciones aún más carismáticas. Con esta premisa, la firma nipona ha ideado al Toyota GT86 British Green Limited, una denominación que se atribuye a una edición limitada del deportivo que recurre a esa carismática tonalidad verde que tan bien ha casado con vehículos de origen británico, y que también lo hace con modelos de otras nacionalidades.

En una primera instancia, nos encontramos con un Toyota GT86 que recibe cambios estéticos que buscan acentuar su elegancia pero sin penalizar a su deportividad. Este cometido lo cumple a la perfección el color British Racing Green, el cual ha sido empleado sobre las carnes de numerosos deportivos ingleses y, debida a su aclamada fama, otros tantos vehículos han recurrido a dicha tonalidad.

De esta forma, el deportivo japonés abandona los carismáticos colores azul, rojo y gris para dar lugar a este verde capaz de cautivar a cualquier espectador. Para sazonar el conjunto, Toyota ha instalado unas llantas de 17 pulgadas rematadas en dorado, un color que se combina a la perfección con el British Racing Green. A su vez, estas permiten vislumbrar unas imponentes pinzas de color rojo firmadas por Brembo para que no olvidemos la auténtica razón de ser del GT86.

Toyota Gt86 British Green Limited Edicion Especial 03

El habitáculo también ha sido objeto de modificaciones, las cuales se han centrado en los asientos del deportivo de Toyota. Estos mantienen su carismática ergonomía, pero recibiendo un retapizado con cuero marrón que cuaja a la perfección con el negro presente en el centro de estos y con los detalles de Alcántara de las orejeras. Así la firma japonesa también se asegura de que el interior del GT86 continúe rezumando la elegancia que es capaz de proporcionar esta edición especial.

A nivel mecánico no encontramos ninguna modificación, puesto que los ingenieros de la firma nipona han mantenido intacto el atractivo esquema con el que fue concebido el GT86. Es decir, nos seguimos encontrando con ese propulsor atmosférico de cuatro cilindros y 2.0 litros capaz de generar 200 CV de potencia y 205 Nm de par, unas cifras que pueden ser gestionadas a través de una caja de cambios manual o una automática.

Toyota Gt86 British Green Limited Edicion Especial 01

Será hasta el día 31 de mayo cuando los clientes de Toyota puedan hacerse con este GT86 British Green Limited, fecha en la que se cesará su producción. Tendrá un precio de partida de 3.318 millones de yenes, una cifra equivalente a unos 26.000 euros, un precio más o menos cercano al que se oferta el GT86 en el mercado español.


Deja un comentario